domingo, 30 de octubre de 2022

¿Te acuerdas de Nicolas Ouédec?



- Fue uno de aquellos fichajes con los que nos sorprendió el Espanyol durante aquella década de los noventa. Y hablando de fichajes, hay que ver el valor que le dábamos a ese momento en el que abríamos el sobre y nos encontrábamos con un fichaje.
Recuerdo que un fichaje hacía que el valor del cromo se multiplicase a la hora de intercambiar estampas con otros coleccionistas. Nicolas Pierre Ouédec fue uno de esos puntos extra de la campaña 96\97.

Demostró en la Liga Española que tenía gol, pasando dos años en Barcelona, antes de seguir con su carrera en equipos franceses, como el Paris Saint Germain. Colgaría las botas en China, con el Shandong Luneng.

- Este formidable delantero nació el 28 de octubre de 1971 en Lorient, Francia. Empezó jugando para el CS Queven, de donde ya pasaría a la cantera del Nantes, en 1986.
Así, a modo resumido, os diré que era un delantero centro muy de mi gusto. Ouédec era un ariete muy eléctrico, goleador y una pesadilla para todas las defensas rivales. Yo lo definiría como ese clásico ratón de área que siempre ofrecía múltiples opciones para encontrar el gol aunque, preferiblemente, era un tipo de resolver él mismo las jugadas, como debe ser.
Con el Nantes debutó en la élite, ya cuando se avecinaban los años noventa. En sus 150 apariciones con los "Canarios", Ouédec dejó 63 tantos, por lo que no tardaría en contar con buenas ofertas del extranjero.

Ouédec ficharía por el R.C.D. Espanyol en el verano de 1996, cuando Pepe Carcelén se hallaba al mando del equipo "perico". Cosas de la vida, el delantero galo pasaría de ser un canario a un periquito, cual transformación de un Pokémon. 

Su debut en la Liga Española se produciría el 2 de septiembre de 1996, en un choque celebrado en casa frente al Sporting de Gijón. Ouédec se estrenaría como goleador convirtiendo de penalti, pero los asturianos se llevarían los dos positivos al vencer por 2-3.
Recuerdo perfectamente que el francés se convertiría en una de las sensaciones del campeonato, cerrando su primer año por Sarrià con 8 tantos en 27 apariciones.

Al año siguiente mejoraría sus registros, acabando con un tanto más su breve experiencia por la Liga Española. 17 fueron los goles que consiguió anotar para el cuadro blanquiazul, donde no terminaría la década al contar con una gran oferta procedente de su país.



- Y esa propuesta vendría por parte de la directiva del Paris Saint Germain, donde Ouédec se juntaría a buenos futbolistas como Jay-Jay Okocha, Bruno Rodríguez y el veterano arquero Bernard Lama.
Sin embargo, a Nicolas no le iría nada bien con el PSG, contando con escasas oportunidades en la única campaña que iba a jugar para el cuadro parisino. Ni siquiera pudo celebrar goles por el Parque de los Príncipes.

Recuperó algo de gol durante su estancia por Montpellier, donde tendría sus últimas apariciones por la Ligue-1. Después jugaría para RAA Louviéroise y se iría a China, donde se retiraría jugando para el Shandong Luneng.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Miguel Prieto?

- Aunque es manchego, este defensor se tiró casi toda su carrera en el Sevilla F.C., que fue con el que disputó un buen número de encuentros...