- De repente, un día me lo encuentro en un partido de mi Celta, sentado junto al presidente Carlos Mouriño y ejerciendo como director deportivo del club. Su rostro enseguida me recordó que ese Torrecilla era el que un día jugó en Primera División con el Salamanca.
Es lo que tiene haber observado tantas veces mis colecciones de cromos, las guías, algún partido que he visto y la pasión por el fútbol. En verdad, no tardé mucho en darme cuenta de que era aquel mítico defensor.
Además de prestar sus servicios a la Unión Deportiva Salamanca, Miguel Montes Torrecilla también jugó para otros modestos clubes como el Palencia, Guadix C.F., Elche y Cultural Leonesa. En la Segunda B española terminaría sus años de corto.
Como central, este buen hombre era un jugador disciplinado, poco técnico, pero muy sólido en las tareas defensivas. Con el paso del tiempo y en su nueva profesión, Miguel nos demostró que sabía un montón de fútbol.
Torrecilla nació el 22 de diciembre de 1969 en Morille, Salamanca (España). Perteneció a las categorías menores de la U.D. Salamanca desde muy joven, llegando a demostrar su valía en el Salmantino (equipo filial) antes de recalar cedido en el Palencia. Entonces fue cogiendo experiencia en Segunda B.
Torrecilla ya había jugado unos partidos en la categoría de plata con el equipo "charro", y quién le iba a decir que un día se iba a ver compitiendo en Primera con el equipo de su ciudad. Eso sí, aún le esperaban unos años compitiendo entre humildes.
Su gran momento llegaría con el maravilloso momento que disfrutó todo El Helmántico, cuando el Salamanca nos sorprendió con el ascenso a la división de oro, en aquella gloriosa campaña 1994\95.
De repente, Torrecilla se vería bregando en los campos de Primera División, y formando un buen equipo con el peruano Chemo Del Solar, Martín Vellisca o Diego Latorre. Curiosamente, mejor equipo tendrían un año después, ya en Segunda.
Y es que ni un ídolo como Jorge D'Alessandro podría evitar el descenso, ya que el equipo salmantino ocuparía un último lugar en la tabla que pronto apagaría los sueños de jugadores como Miguel Torrecilla.
- Aún jugaría un par de años por Segunda, pues tras dejar el Salamanca, Torrecilla se iría al Elche, con el que viviría otro dramático descenso al término de la campaña 1997\98.
Después jugaría para la Cultural Leonesa, ya acercándose algo más a su tierra natal. Cumpliría con bastantes apariciones en la división de bronce con el equipo leonés, en el que permanecería hasta la llegada del nuevo milenio.
Miguel Torrecilla acabaría su carrera en el Guadix, también de la antigua Segunda División B. Ya retirado, aquel zaguero salmantino acabaría experimentándose en otras tareas, como las de ojear y gestionar plantillas. Ahora es el director deportivo del Real Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario