- Tuvo más tiempo en Segunda División con Osasuna que en Primera. Digamos que a este delantero le dio tiempo a sacarse las fotos para los coleccionables, hacer las maletas y poco más. Fue sin duda uno de esos tantos fiascos de La Liga.
Es uno de los tantos jugadores de origen polaco que pasaron por Pamplona durante aquella época, pues ya tenía los ejemplos de los Roman Kosecki, Jan Urban, Ryszard Staniek y Jacek Ziober.
Venía de hacer una ejemplar carrera por equipos como el Lech Poznan, BSC Young Boys y ŁKS Łódź, ya que su estancia por Israel aún fue peor que la que tuvo por El Sadar. Se retiró en España, pero jugando en el Poli Ejido.
Aunque en sus cromos salía siempre sonriente y feliz, algo pasaba con el objetivo que su cabeza daba miedo, parece que iba a salirse del marco o darte un cabezazo directamente. Tampoco es que el bueno de Trzeciak fuera generoso de perímetro cerebral, pero cierto es que el fotógrafo se acercaba tanto que al final parecía la foto de un popular ninot.
Este jugador nació en Koszalin (Polonia), el 11 de abril de 1968. Saldría del Gwardia Koszalin para lucirse en la Ekstraklasa con el Lech Poznan, para el que hizo 45 goles en 162 partidos.
Probaría suerte en Suiza con el BSC Young Boys, donde no le daría tiempo a brillar como en su tierra, a donde volvería de nuevo para pasar una campaña más jugando por Poznan.
Llegaría a España en 1998, después de unos meses en el Macabi de Tel Aviv y tras confirmar su olfato goleador en su país con el ŁKS Łódź, al que dedicó 27 tantos en 56 partidos. Con esa gran fama, la directiva de Osasuna presentaría al que pretendían que fuera el nuevo Kosecki rojillo.
Su primer año ni tan mal. Con Enrique Martín de entrenador, Trzeciak marcaría 7 tantos para Osasuna, aunque éstos no serían suficientes para alcanzar el ascenso a Primera División.
El objetivo sí se iba a cumplir en la temporada 1999\00, con Miguel Ángel Lotina. El atacante polaco solamente podría contribuir con 3 dianas, ya que por delante de él estaban otros artilleros como Iván Rosado o el serbio Dejan Markovic. Eso sí, Miroslaw al fin iba a debutar en Primera.
- Trzeciak tendría tiempo a debutar y poco más. Lotina le concedería 10 apariciones en la división de oro, en la que el punta polaco no pudo estrenarse como goleador. Tampoco tendría tiempo como para lograrlo.
Concluiría aquella campaña 2001\02 chupando banquillo, festejando junto a sus compañeros la permanencia en la categoría, aunque él ya no iba a seguir en nómina. A sus 34 años, Trzeciak tendría que empezar a pensar en el retiro profesional.
Volvería a competir en Segunda División, aunque esta vez con el Poli Ejido. En el equipo almeriense estaría un par de campañas, en las que al menos pudo dejar sus últimos goles por suelo español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario