- Fue uno de esos futbolistas que siempre quise ver en mi equipo, un hombre que fue la estrella de un Real Oviedo que todavía daba mucha guerra por Primera División, ya que los años posteriores serían mu complicados.
Pero mientras tanto, en el Carlos Tartiere se disfrutó de un juego espectacular, el que derrochaba este fuerte interior zurdo que marcaba unos golazos a la altura de cualquier crack.
Venía de competir en el fútbol argentino, con equipos como el Vélez Sarsfield, Talleres, Racing de Avellaneda y Boca. Pasó tres años en "La Liga de las Estrellas", en la que él brilló como una más como miembro del Oviedo.
- Era una de esas caras que no se olvidan en la vida, porque daba auténtico miedo. Un cromo del "Tito" Pompei generaba más respeto que El Padrino traicionado por su propia familia.
Y de mafia no sé si este centrocampista sabía mucho, pero sangre italiana sí que tiene, e idea de fútbol un buen rato. Roberto Fabián Pompei nació en Buenos Aires (Argentina), el 14 de marzo de 1970.
Salió de la cantera de Boca Juniors, un club al que regresaría tras profesionalizarse con Vélez Sarsfield y darse rodaje con equipos como Talleres o Racing Club de Avellaneda. Por La Bombonera solamente estuvo un año, lo justo para mostrar su talento, aunque sin gestas que poder festejar.
Nunca jugó para la selección argentina, y eso es algo que ya me extrañó cuando le vi tocar el balón en sus primeros pasos por la Liga Española, debutando en la misma a las órdenes de Washington Tabárez, en un duelo ante el Mérida en el que ya hizo su primer gol.
En su primer año, a Pompei se le carían los goles de los bolsillos, registrando 9 dianas y respaldando el ataque de jugadores como "Juanchi" González y el panameño Dely Valdés. Aquel Oviedo daba miedo.
Ya con Fernando Vázquez de entrenador, parece que su rendimiento se vio afectado, y eso lo notaría la afición carbayona con el escaso protagonismo que aportaba en ataque el medio argentino.
Aún así, siempre había algún partido en el que Pompei sacaba su talento a pasear. En el Carlos Tartiere se pudo disfrutar de su fútbol durante tres temporadas, puesto que en el año 2000 decidiría regresar a su Argentina natal para jugar en el Estudiantes.
- Aquel Oviedo se resentiría de la marcha de jugadores tan importantes, aunque también haría daño la delicada situación económica del club. Cuando me viene este equipo a la cabeza, me viene el recuerdo de la figura del Tito Pompei.
Continuó su carrera jugando para otros clubes argentinos como Chacarita Juniors, Arsenal de Sarandí, Huracán y el modesto Centenario. En 2008, el interior argentino dejaría el fútbol para luego empezar como entrenador.
Podemos mirar sus cromos hasta desgastarlos o recordar el buen fútbol que lució por la Liga Española, en la que Pompei dejó unos números de 16 goles en 96 partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario