- Quizás su hermano Tony Vidmar fuera el que más éxito tuvo, pero el más conocido en España fue el mayor, Aurelio. Al menos estuvo un año jugando en nuestra liga, aunque solo pudo dedicarnos un gol.
Tampoco hubo mucho tiempo como para juzgar su rendimiento, ya que para el Tenerife solo jugaría durante un año. Vamos, que su imagen solamente figuró en las colecciones nacionales durante la temporada 1996\97. Pocos serán los que se acuerden de este delantero australiano.
Fue internacional con la selección australiana y también compitió por Bélgica, Países Bajos, Japón y Suiza. No es un jugador que pueda presumir de grandes títulos por Europa, pues todo lo ganó en su país.
- Aurelio Vidmar nació el 3 de febrero de 1967 en Adelaide (Australia). Como delantero, empezaría a brillar con el equipo de su ciudad, el Adelaide City, para el que marcó 29 goles en 157 partidos.
No tardaría mucho en salir al extranjero, pues en 1991 ficharía por el KV Cortrique, de donde pasaría al Waregem y luego al histórico Standard de Lieja. En este equipo sorprendió por hacer 22 goles en 32 partidos, y eso le llevaría a jugar por Holanda.
A mediados de los noventa, Vidmar se uniría al Feyenoord, donde empezaría jugando a las órdenes de Willem Van Hanegem. En conjunto de Rotterdam tendría que competir por el puesto con la estrella sueca Henrik Larsson.
Sin mucho que hacer por la Eredivisie, Vidmar jugaría en Suiza para el F.C. Sion, de donde luego viajaría a España, ya para incorporarse al C.D. Tenerife de Jupp Heynckes.
Se le presentaría la oportunidad de conocer la Liga Española, en la que debutaría el primer día de septiembre de 1996. Como titular, el punta australiano sería partícipe de una tremenda goleada ante el Compostela, al que se vencería por 6-0.
Vidmar no se estrenaría como goleador hasta la novena jornada, anotando para poder vencer al Extremadura en casa, por 2-1. Aquel sería su único tanto con el equipo "chicharrero".
Poco más se podría ver del australiano, que en su única temporada por la Primera División española jugaría 25 partidos. En su efímero paso por la isla tinerfeña, Vidmar dejaría detalles de calidad y ese gol, además del recuerdo de aparecer en los cromos de aquella campaña 96\97.
Habiendo pasado por muchas ligas, la carrera del punta oceánico empezaría a dar sus últimos coletazos tras aquella breve experiencia por Japón, regresando a su ciudad natal a finales de los noventa, para jugar de nuevo en el Adelaide City.
También representaría al Croydon Kings, y es que en Adelaide se terminarían sus años como futbolista, ya con 36 años de edad. Al menos, Vidmar llegó a conocer aquella "Liga de las Estrellas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario