martes, 15 de noviembre de 2022

¿Te acuerdas de Claudemir Vítor?


- Vinícius Júnior, Casemiro, Rodrygo Goes... Ya sabéis que el Real Madrid suele sorprendernos con algún fichaje del mercado brasileño, muchas veces desconocidos para los aficionados al fútbol. Los que he citado han llegado a salir muy buenos, pero esto no siempre fue así. 

Acercándonos a la mitad de la década de los noventa, la entidad blanca nos presentó un recién debutante de la selección brasileña que respondía al nombre de Claudemir Vítor Marques.
Lejos de convencer, este lateral zurdo no respondió a las expectativas marcadas por el club, y acabó convirtiéndose en una de las más recordadas decepciones blancas. Menos mal, que años después ese puesto lo cubriría Roberto Carlos

- Imposible olvidar ese cromo de Vítor, un jugador que por su foto nos recordaba al famoso Carlton Banks, que tan de moda estaba por aquella época, como uno de los actores principales de la serie norteamericana "El príncipe de Bel-Air".
Aquel sería su única estampa representante con el Real Madrid, ya que apenas duraría un año por la capital. Pero, de momento, vamos a centrarnos un poquito en sus inicios.
Vítor nació el 28 de septiembre de 1972 en Mogi Guaçu (Brasil). Debutaría profesionalmente con el São Paulo, con el que ganaría la Copa Intercontinental y se ganaría el debut internacional en un corto espacio de tiempo. Por entonces, este carrilero zurdo solo tenía veinte años de edad.

Con un año más llegaría a la disciplina del Real Madrid, en el verano de 1993. Benito Floro contaría con este "regalito" de Ramón Mendoza para fortalecer su zaga, pues Mikel Lasa tampoco acababa de convencer al exigente público del Santiago Bernabéu.

El técnico asturiano le iba a ofrecer la oportunidad de presentarse en la Liga Española, el 4 de septiembre de 1993 y en El Sadar. El Madrid ganaría a Osasuna por 1-4.

Durante aquel mes de septiembre contaría con todas sus apariciones como "merengue", hasta que las lesiones empezaron a acosarle, algo de lo que el jugador culpaba al cuerpo médico del club.
Lo cierto es que la directiva madridista suspiraba por otro lateral brasileño, el eterno Cafú. La idea era aguantar hasta diciembre para poder acceder al auténtico crack brasileño en el mercado invernal, pero nada salió bien y tuvieron que comerse a Vítor con patatas.



- Aquel fichaje nº 23 por el que suspirábamos los chavales para nuestra colección, llegó a ser uno de los mayores truños en la historia del Real Madrid, con tan solo tres partidos disputados en La Liga.
Hasta el propio Ramón Mendoza llegó a decir que Vítor había sido una "castaña", pese a que en Brasil contaría siempre con la etiqueta de un gran futbolista que terminaría su carrera en Brasil, después de haber probado también por el fútbol turco.

Claudemir Vítor jugó para otras reputadas entidades como el Vasco da Gama, Cruzeiro, Corinthians o Botafogo, sin embargo, en España siempre será recordado como el fichaje nº23 que fracasó por Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos García?

- Abrimos la vieja caja de cromos y nos encontramos con un político. Ya hemos conocido casos de futbolistas que se han dedicado a la polític...