- Como muchos futbolistas balcánicos de los noventa, Markovic encontró su oportunidad en la Liga Española, aunque antes tendría que competir en Segunda con la Unió Esportiva Figueres.
Luego llegarían sus años con el Logroñés, aquel modesto equipo riojano que tanta guerra dio en Primera durante esa misma época, en la que este delantero serbio haría sus primeros goles.
Vivió descensos y ascensos, como el último que logró en su última etapa por España, cuando jugaba para Osasuna. Markovic ya no saldría en más cromos de las colecciones españolas, puesto que se marcharía a Austria para jugar en el Admira Wacker y terminaría en la liga suiza.
Aún así, Dejan Markovic (Дејан Марковић) era un tipo con mucha clase a la hora de mover el balón, un atacante que no solo jugaba para hacer goles. Tampoco llegó a ser uno de los más destacados balcánicos de su época, tipo Davor Suker, Vladimir Gudelj, Predrag Mijatovic o Meho Kodro.
Markovic nació en Zemun (Serbia), el 26 de mayo de 1973. En una Yugoslavia unida por entonces, tuvo la suerte de formarse en el histórico Partizan de Belgrado, con el que tendría tres temporadas de iniciación, lo justo para darse a conocer.
Iniciado el año 93, el delantero serbio se presenta en España para fichar por el Figueres, modesto equipo catalán que competía en Segunda División, en la que Markovic iba a tener tiempo a marcar un par de goles.
Con el descenso del Figueres, Dejan sería presentado como nuevo refuerzo del C.D. Logroñés, por lo que se iba a presentar en la nueva colección de cromos de la Liga 93\94.
El argentino Carlos Aimar le permitiría debutar en la Primera División española, en un difícil partido en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid. El de Zemun tendría algo más de veinte minutos, entrando desde el banco para tratar de remontar aquella derrota final por 1-0.
Los goles se harían esperar, pero llegarían. En la duodécima jornada, anotaría en Atotxa frente a la Real, aunque poco después de obrar el tanto sería expulsado, y el Logroñés empataría a dos. Su primer año por Las Gaunas se cerraría con 4 dianas más.
- A Markovic le esperaban más años por la "Liga de las Estrellas", aunque interrumpidos por un año en Segunda en el que el conjunto riojano se hizo respetar gracias al acierto del serbio, que aportó 8 tantos.
Otra vez en Primera, Dejan tendría su último desafío por la máxima categoría, y tras certificarse el descenso del Logroñés, negociaría su incorporación al Club Atlético Osasuna.
Durante tres años jugaría para el conjunto de El Sadar, con el que celebraría su último ascenso a Primera antes de abandonar España en pleno cambio de milenio. Dejan Markovic jugaría luego para el Admira Wacker austriaco y acabaría su carrera en Suiza, jugando para el Naters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario