- Su mayor esplendor en Primera lo alcanzó como jugador del Zaragoza, aunque antes se labró el porvenir goleando por la categoría de plata con el filial del Atlético de Madrid, después de haber debutado en la alta división española con el Sevilla, donde nunca contó con muchas oportunidades.
Entre grandes jugó durante muchos años, viviendo su momento más dulce con el cuadro maño, con el que ganó en dos ocasiones la Copa del Rey, además de firmar gran parte de sus goles en toda su carrera futbolísticas.
En Primera representó también a Getafe y Mallorca, así como lo intentó en la Premier con el Blackburn Rovers. Jorge González Díaz "Yordi", terminó su días como futbolista en el Córdoba.
- Fue uno de los últimos cromos que pudieron circular por mis manos, ya que seguí coleccionando incluso con el nuevo milenio ya iniciado. Como estampa, le recordaré siempre como zaragocista.
Pero este delantero es andaluz, y siempre me llamó la atención la incorrecta escritura de su nombre, aunque supongo que será por la típica guasa gaditana. Y es que Yordi nació en San Fernando (España), el 14 de septiembre de 1974.
Sus grandes posibilidades pasarían por ingresar en la cantera del Sevilla F.C., donde ya demostraría cierta facilidad a la hora de ver puerta, como bien se pudo comprobar en sus primeros partidos con el filial sevillista.
En marzo de 1996, Víctor Espárrago le iba a permitir debutar con el equipo profesional, y el ariete andaluz no iba a decepcionar. Yordi haría su primer gol en la división de oro, pero el Sevilla perdería a domicilio ante el humilde Mérida (3-2).
Pocas opciones tendría por Híspalis, así que el Atlético de Madrid acabaría tentándole para reforzar a su filial. Con el primer equipo tendría muy pocos minutos en Liga, así que pronto cambiaría de aires.
Yordi ficharía por el Real Zaragoza en 1997, donde verdaderamente iba a tener la suerte de poder destacar en Primera División. En su primer año por La Romareda, haría 5 dianas para Luis Costa.
La tercera campaña sería la mejor en cuanto a sus registros por Primera, con 9 dianas antes de celebrar la Copa del Rey de 2001. Lamentablemente, el equipo maño no terminaría tan bien el siguiente curso, en el que se descendería a la categoría de plata pese a los tantos de Yordi.
- Tuvo su oportunidad en la Premier antes de retornar a Zaragoza para colaborar en la recuperación de categoría, tras hacer un par de goles para el Blackburn Rovers. Con el equipo maño celebraría otra gesta copera, aunque abandonaría la entidad aragonesa para irse al Getafe en 2004.
Aún compitió en la alta categoría con el Mallorca, después de un año complicado con el cuadro azulón. Con la escuadra balear haría sus últimos goles por Primera División, en la que dejó un total de 36 goles en 180 partidos.
El resto sería cuestión de sobrevivir con equipos del segundo nivel. Yordi tendría muy buenos años con el Xerez, siendo máximo goleador de Segunda, división en la que se retiró jugando para el Córdoba en 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario