- Lo poco que estuvo compitiendo en la Liga Española y la huella que dejó sin querer. No será por su alto rendimiento, ya que Ferdi Vierklau fue uno de los grandes criticados en su paso por Tenerife.
Temporada y media pasó por la isla, casi más de vacaciones que jugando, y eso que llegó con fama de internacional, puesto que en dos ocasiones llegó a jugar para la selección neerlandesa. Tanto en el Vitesse como en el Utrecht, este defensor hizo un buen trabajo.
También pasó por el Ajax, pero eso fue después de su fracaso por España. No aguantaría mucho más peloteando, ya que Vierklau se retiraría demasiado joven, a los veintinueve años de edad.
- A lo mejor tenía yo razón y se retiró para continuar una carrera musical como uno de los miembros de Lighthouse Family, pues siempre le vi un cierto parecido con el cantante Tunde Baiyewu.
En defensa también cantaba muy bien, por lo visto. Solía jugar como lateral derecho, aunque también valía para actuar como central. Técnicamente era muy limitado, y a veces se despistaba y las liaba como Amancio.
Otra de sus características principales es que físicamente no era muy agraciado, lo que sus poses en los cromos daba mucho que hablar. Como podéis ver, en la imagen de la derecha parece que estaba asustado y todo.
Vierklau era un jugador de origen surinamés que nació el 1 de abril de 1973 en Bilthoven (Países Bajos). Saldría del USV Elinkwijk para debutar como profesional en las filas del F.C. Utrecht.
Al parecer, aquel carrilero neerlandés tendría unos comienzos bastante aceptables, y eso le llevaría a pasar por el Vitesse y a debutar con el equipo nacional. Ya en 1997, Ferdi Vierklau contaría con la oportunidad de fichar por un club de la Liga Española.
Ese equipo no era otro que el C.D. Tenerife, un club deportivo en medio de un paraíso vacacional. Ferdinand RudolsMarcel Vierklau coincidiría además con su compatriota Roy Makaay, que estaba a otro nivel futbolístico.
Poco tiempo tendría para conocer a Víctor Fernández, quien le haría debutar en la primera jornada, contra el Deportivo. Y es que aquella temporada no sería buena, ya que el "Tete" precisaría de la colaboración de varios entrenadores para salvar el culo en la categoría.
- Vierklau aportaría su granito de arena a la mala campaña del cuadro "chicharrero", con tres expulsiones y un juego bastante pobre. Aún podría ser peor, algo que se confirmaría al año siguiente con el descenso a Segunda.
El zaguero neerlandés, castigado por la mala forma y una pobre aptitud, ni siquiera llegaría a terminar la temporada. En su decepcionante paso por la Primera División española, este jugador con nombre de mariquita animada solamente jugó 31 partidos, pero al menos dejó un gol.
Sin más que añadir de su paso por la isla, Vierklau continuaría con su carrera en las filas del Ajax de Amsterdam, donde tendría pocos minutos pero ganaría títulos. Se retiraría joven, a los veintinueve años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario