- Toda una vida vistiendo de verdiblanco... Bueno, toda una vida tampoco, que sus últimos años los disfrutó con el Alcalá en la Segunda División B. El resto fue cosa del Real Betis Balompié.
Hablamos de más de tres lustros representando a un mismo club, disfrutando de muchos años en Primera, y alguno que otro en Segunda División. Cañas fue todo un ídolo del Benito Villamarín, una leyenda bética.
El premio llegaría cuando ya asumía sus últimos momentos con el equipo sevillano, ganando una Copa del Rey que sería la guinda a sus reconocibles servicios, después de casi toda una vida de verdiblanco. Este centrocampista se retiró en 2008, ya con 35 años de edad.
- Vimos evolucionar su rostro en cada cromo del Betis, aunque a veces pareciera que no pasasen los años para él. Desde luego, Cañas siempre demostró estar en una forma envidiable, actuando como un mediocentro defensivo de gran clase.
Juan José Cañas Gutiérrez nació en la localidad gaditana de Rota (España), el 17 de abril de 1972. Desde muy joven estuvo preparándose en las categorías menores del Real Betis, hasta que llegó el momento de cumplir todos sus sueños.
Estaba el equipo en Segunda y Felipe Mesones de entrenador cuando Cañas comenzó a perfilar su debut profesional. Su papel en el filial había sido determinante para merecer llegar al primer equipo.
El 1 de diciembre de 1991, Juanjo tendría un par de minutos en el derbi frente al Málaga, al que los sevillanos derrotarían enb su feudo por 2-1. Ese año tendría 4 apariciones más.
Cañas se ganaría la titularidad justo a tiempo, con Lorenzo Serra Ferrer de entrenador para poder ayudar al Betis en su anhelado ascenso a Primera División. La temporada 1993\94 terminaría con el festejo del retorno a la categoría máxima.
De este modo, Cañas se prepararía para gozar de muchos años compitiendo entre grandes, de las mejores tardes de fútbol por el Benito Villamarín. Y durante casi todo ese tiempo, el de Rota llegaría a ser titular, aunque tampoco conseguiría establecerse como tal.
Aún así, muchas fueron las batallas que Cañas libró con su querido Betis, con el que sufrió otro descenso en 2001, con un rápido regreso para seguir sumando apariciones en la élite.
- A Juan José Cañas le falto algo en su carrera profesional, por ejemplo, ganarse la oportunidad de debutar para la selección española, pero eso es algo que nunca ocurrió.
Pero su etapa final como bético sí merecería celebrar un título, y éste llegaría en la campaña 2004\05. La afición verdiblanca celebraría por todo lo alto la Copa del Rey, y el gaditano aún aguantaría un año más por Sevilla.
Se acabarían los cromos y los años por Primera, una categoría en la que jugó 228 partidos y anotó 10 tantos. De cara al ejercicio 2006\07, Cañas se marcharía al Alcalá, con el que jugaría durante un par de años más, hasta colgar sus desgastadas botas en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario