- No tuvo fácil dedicarse al fútbol, por ello engrandece más su figura el hecho de que haya conseguido llegar a competir en la división de oro española, tras haber destacado en su país con el Dinamo de Bucarest.
En el filial del Real Madrid buscó enaltecer su carrera, pero no sería con el primer equipo. Tuvo la oportunidad de fichar por un Tenerife de Primera, categoría en la que también representó al Sporting de Gijón.
Otro equipo al que representó por España fue el Racing de Santander, donde también dejó huella. Su último destino fue la liga portuguesa, en la que jugó para el Grupo Desportivo Chaves, donde se retiró en 1998.
Sabou nació el 22 de agosto de 1965 en Timisoara (Rumanía), el 22 de agosto de 1965. Con el Politehnica se formaría y llegaría a profesional en 1985.
Luego pasó por el Dinamo de Bucarest, donde ya destacaría de sobremanera como un centrocampista de gran técnica, buen toque y visión de juego. Nunca fue internacional con la selección rumana.
Quiso probar suerte en España, y para eso se saltaría las leyes de una Rumanía comunista, algo que le iba a traer serios problemas. Aún así, Marcel se uniría al Real Madrid a finales de los ochenta.
Sabou llegaría a jugar unos partidos a las órdenes de Vicente Del Bosque, que entonces estaba al cargo del Castilla. El medio rumano no llegaría al primer equipo, en cambio, aprovecharía la oportunidad de fichar por el C.D. Tenerife, que se hallaba en Primera División.
Con Xavier Azkargorta debutaría en la máxima categoría, en la que ya dejaría sus primeros detalles de calidad, aunque no suficientes para alcanzar la titularidad. Por ello, abandonaría el equipo isleño.
Santander sería el mejor destino para propulsar su carrera, formando un buen equipo con Mutiu y Quique Setién para lograr el ascenso a Primera. La temporada 92\93 acabaría con los festejos del logro conseguido, habiendo sido Sabou uno de los mejores futbolistas del equipo cántabro.
- Pero Sabou no seguiría en el Racing, ya que aprovecharía para fichar por otro histórico de nuestra liga como el Sporting de Gijón. En este club, el medio rumano conseguiría brillar al fin en Primera.
Fueron dos temporadas a muy buen nivel, pues en la tercera ya tendría menos protagonismo con los distintos entrenadores que desfilaron por El Molinón. La temporada 1995\96 sería la última para Sabou en España, dejando en la Liga Española unos números de 6 goles en 86 partidos.
Con el Chaves asumiría sus últimos partidos como profesional, jugando por dos años en la Primeira Liga, para colgar las botas en 1998. Mala suerte ha tenido Marcel en la vida, pues en 2013 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario