viernes, 18 de noviembre de 2022

¿Te acuerdas de Oli?


- Del Oviedo siempre salieron interesantes futbolistas, y algunos hicieron bastante ruido en la Liga Española. Oliverio Jesús Álvarez González fue uno de los grandes goleadores de los noventa, un delantero que llegó a contar para la selección nacional española, aunque fuera en un par de partidos.

Con el Real Oviedo asumió sus primeros partidos en Primera División, abandonándolo cuando las cosas se ponían feas, para recalar en un Betis en el que seguiría demostrando un altísimo nivel.
Se acostumbró a vivir situaciones complicadas, pues con los tres equipos a los que representó, tuvo que presenciar dramáticos descensos, aunque ninguno tan doloroso como el del equipo de su ciudad.

- El fallo de "Oli" fue denunciar a su club cuando estaba en serios apuros económicos, por lo que sería relegado a Tercera División. El delantero astur no perdonaría los impagos, por lo que denunciaría al Oviedo, y eso no llegó a sentar muy bien entre la hinchada "carbayona".
Sus acciones con el Universidad de Oviedo ya nos indicaría la calidad de un "ratón de área" que iba a dar guerra en la Liga Española, un chico de la casa nacido en Oviedo (España), el 2 de abril de 1972.
Sería Radomir Antic quien le reclamaría para el primer equipo, ya en la campaña 92\93. Debutaría en un partido en el Carlos Tartiere, frente al Albacete. No habría mucho que decir de su estreno, ya que el duelo finalizaría con empate a cero.

Oli iría compaginando actuaciones con el filial y el primer equipo, llegando a estrenarse como goleador de Primera el 29 de enero de 1995, y a lo grande. El joven atacante marcaría los tres goles de su equipo para ganar en casa al Racing de Santander (3-1).

Cerraría su primer año con 9 goles, así que de cara al curso siguiente se iba a quedar en la primera plantilla, ya con el serbio Ivan Brzic dirigiendo al cuadro ovetense.

El joven atacante se acostumbraría a los grandes duelos de la "Liga de las Estrellas", a aparecer en los cromos de la época y a ofrecer buenas tardes de fútbol como uno de los grandes goleadores, siendo su mejor campaña la 96\97, en la que dejó 20 dianas.
Tal fue el nivel, que Oli empezaría a jugar para la selección española y sería pretendido por otros clubes. En el verano de 1997, el "killer" carbayón ficharía por el Real Betis.



- Pero Oli pasaría de acostumbrarse a buenos momentos a padecer los peores allá por donde pasó. En el año 2000, el cuadro verdiblanco descendería a Segunda, así que el hijo pródigo volvería a casa.
No se guardará un grato recuerdo de esos últimos años como oviedista, compitiendo en la categoría de plata hasta que el club fue descendido de forma administrativa. La afición del Carlos Tartiere se pondría en contra del jugador por denunciar al equipo en un momento tan delicado, en riesgo de desaparición.

Oli acabaría jugando para el Cádiz en Segunda, celebrando el último logro de su carrera en la temporada 2005\06, que fue cuando este grandísimo delantero asturiano colgó sus botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...