- Vistió los cromos de Deportivo de La Coruña, Mallorca y Valladolid, que son los equipos que representó por la máxima categoría española, aunque luego haya jugado para otros clubes de nivel inferior.
Fue con la Unión Deportiva Las Palmas con la que el "Turu" Flores se dio a conocer por España, jugando en Segunda División para luego asumir grandes retos con el "Superdépor", con el que llegó a celebrar los títulos de Liga y la Supercopa española.
También ganó la Copa del Rey como mallorquinista, de donde saldría para jugar en el Ciudad de Murcia, para luego volver a su país. En Argentina jugaría para Independiente y Aldosivi, y luego se retiraría por Noruega.
- Por el frío norte de Europa se acabarían los cálidos goles de este delantero nacido en Buenos Aires (Argentina), el 16 de mayo de 1971. Su nombre completo es José Oscar Flores Bringas, más conocido como el "Turu".
A comienzos de los noventa se daría a conocer con el Vélez Sarsfield, con el que haría los primeros goles de su carrera profesional, pasando seis años por Liniers antes de aterrizar en una isla de España.
Esa isla sería la de Gran Canaria, donde Flores iba a disfrutar de un protagonismo total al marcar 14 goles en sus primeros pasos por El Insular. Incrementó sus números en la campaña 1997\98, y esas 21 dianas le llevarían a contar con muy buenas ofertas para prosperar en su profesión.
Entonces, Turu Flores ficharía por el Deportivo, equipo de moda en La Liga y donde tendría que competir por un puesto en la delantera con hombres como Pauleta o el marroquí Salaheddine Bassir.
Javier Irureta le concedería la titularidad junto al luso Pauleta, debutando en la Primera División española sin decepcionar al público de Riazor, ya que el argentino dejaría 14 dianas en su primer año como deportivista. Lo bueno estaba por llegar.
Turu Flores tendría bastante protagonismo en la temporada que el Dépor fue campeón de Liga (1999\00), colaborando con 8 goles en 34 partidos. Aún tendría tiempo para alzar la Supercopa nacional, pues la 2000\01 sería su última campaña por Riazor.
El Deportivo contaba con buenos delanteros como Roy Makaay y Diego Tristán, lo que haría que el argentino saliera cedido al Real Valladolid de cara a la próxima temporada.
- Después de una temporada con poco que contar en su paso por Zorrilla, Flores ficharía por el Real Mallorca de Gregorio Manzano, donde sería eclipsado por otros arietes como Walter Pandiani o Samuel Eto´o.
Aunque no tuvo mucho protagonismo, el delantero bonaerense podría celebrar su último título por el fútbol español, con la Copa del 2003. Aquel mismo año finalizaría su etapa mallorquinista, para ya afrontar otros niveles con el Ciudad de Murcia, su último club español.
Turu dejó sus últimos goles por la categoría de plata con el conjunto murciano y regresaría a su país, donde aún representaría a Independiente y Aldosivi. En 2007 se retiraría por tierras noruegas, habiendo jugado para el Lyn 1896.
No hay comentarios:
Publicar un comentario