- Una de las caras más populares de nuestros queridos cromos, un gran futbolista que durante muchos años compitió para el Atlético de Madrid e incluso gozó de algún que otro título en su larga estancia por Manzanares.
Aún sumaría más partidos en la máxima categoría, pues sonado fue entonces su fichaje por el Real Mallorca, donde aguantó dos temporadas más. Su último logro fue ayudar al Toledo a ascender a Segunda División, en la que compitió hasta retirarse en 1995.
También llegó a representar a la selección española, aunque fuera durante una sola vez. Aún así, acumuló experiencia con los equipos menores de "La Roja". Eso sí, solamente ocho minutos duró su debut internacional.
- Fue sin duda una de las caras más inolvidables de nuestras colecciones, un futbolista al que vimos evolucionar físicamente con el paso de los años, hasta que casi se quedó sin pelo en la cabeza.
Como centrocampista, Roberto Simón Marina tenía unas condiciones bastante óptimas, siendo un gran director de orquesta, pasador y hasta goleador. Con el Club Deportivo Las Islas dio los primeros pasos por el balompié.
Como centrocampista, Roberto Simón Marina tenía unas condiciones bastante óptimas, siendo un gran director de orquesta, pasador y hasta goleador. Con el Club Deportivo Las Islas dio los primeros pasos por el balompié.
Marina nació el 28 de agosto de 1961 en la localidad pacense de Villanueva de la Serena (España), aunque se crió en el municipio madrileño de Talamanca de Jarama. En 1976 se incorpora a la cantera del Atlético de Madrid, donde ya iniciaría su rápido ascenso hacia el fútbol profesional, siendo convocado en pleno inicio de los ochenta por Marcel Domingo.
Marina debutaría en Primera una primaveral tarde de mayo en el viejo Atotxa, ante la Real Sociedad. No fue el mejor día para el estreno, puesto que el equipo vasco se impondría en su feudo por 2-0.
Pero no había prisa, puesto que a Marina le quedaban muchos años por delante para seguir compitiendo en la élite y, por supuesto, lo haría con el equipo "colchonero".
Al principio tuvo que cumplir su ciclo con el filial rojiblanco, pero con Luis Aragonés en el banquillo del Vicente Calderón, Roberto Marina se ganaría el sitio. A partir de entonces, el medio extremeño se empezaría a ganar la titularidad.
Hasta ocho campañas se tiró en el Atleti, participando en nada menos que 235 partidos y aportando 43 tantos como rojiblanco. Y en todos aquellos años, el extremeño pudo celebrar los títulos de la Copa del Rey y la Supercopa española, ambos obtenidos a mediados de los ochenta.
- Pero como todo lo bueno se acaba, a Marina le llegaría el momento de abandonar la disciplina madrileña para fichar por el Real Mallorca, equipo con el que iba a afrontar sus últimos partidos en Primera División.
Como es evidente, las piernas de Marina ya no responderían de la misma manera, pues ya era todo un veterano de guerra. Con el equipo balear finalizaría su larga estadía en la Liga Española, con un total de 265 encuentros en la exigente alta competición.
Dedicó sus últimos esfuerzos al Club Deportivo Toledo, al que ayudaría a ascender a Segunda y con el que aguantaría un par de años más en activo, hasta poner fin a su carrera a mediados de los noventa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario