- Extensa fue la carrera de este fenomenal delantero brasileño, en la que representó a muchísimos equipos de diferentes ligas: 12 brasileños, 3 italianos y 2 españoles. Amarildo Souza do Amaral era todo un espíritu aventurero.
Recorrió un largo camino antes de llegar al Sport Clube Internacional. Desde el Pinheiros Esport Clube pasó por el Toledo Paraenense, Botafogo, Operàrio, Inter de Limeira y XV de Piracicaba. En 1988 llegaría a España.
Con el Celta tuvo una temporada en la que dejó constancia de su eficacia de cara al gol, antes de partir a Italia y Portugal, para luego regresar a nuestra liga, donde representaría al C.D. Logroñés. Después continuaría con su largo vagar hasta terminar su carrera en 1999.
Sería presentado como nuevo refuerzo celeste en el verano de 1988 , poniéndose rápidamente a las órdenes del técnico asturiano José Manuel Díaz Novoa, quien le hizo debutar en Primera División el 4 de septiembre de 1988, cuando se ganó al Cádiz en Balaídos, por 3-2.
Amarildo no se demoraría mucho para encontrar el camino del gol. Fue por partida doble y en el siguiente partido de liga, frente al Málaga en La Rosaleda.
Amarildo continuaría marcando goles y jugando un buen fútbol que encandiló al respetable vigués. Jornada tras jornada, la gente acudía a Balaídos para ver al crack brasileño, que con goles y buen juego casi hacía caer en el olvido a "O Rei Baltazar".
Para el Celta jugó 34 partidos y marcó 16 tantos, unos números que no pasarían desapercibidos para otros clubes del mundo. Por ello, el de Curitiba no seguiría por Vigo de cara al siguiente ejercicio.
Corta fue su experiencia como jugador celtiña, aunque todavía podría volver a España. Antes, el ariete carioca probaría por Italia con Lazio y Cesena, equipos con los que no se mostraría tan goleador por culpa del dificultoso "Catenaccio" que se estilaba por entonces.
Se acercaría a España en 1992, puesto que Amarildo ficharía por el Famalição, donde estaría muy poco tiempo antes de reaparecer en la "Liga de las Estrellas", como flamante fichaje del C.D. Logroñés.
- En el conjunto riojano empezaría jugando a las órdenes de David Vidal, aunque también lo iba a hacer para Miguel Ángel Lotina y Carlos Aimar, dos viejos conocidos por la afición celeste.
Y es que, en su única temporada por Las Gaunas, Amarildo iba a pasar una temporada de infarto que acabaría con una milagrosa salvación. Sin embargo, poco pudo aportar el brasileño, que solamente marcaría un tanto en sus 22 apariciones por La Liga, las últimas ya.
Amarildo Souza volvería a intentarlo por Portugal con el Famalição, desapareciendo de nuestras colecciones para siempre y resolviendo el resto de su carrera por su Brasil natal, donde aguantó hasta finales de los noventa, retirándose con el Ribeirão.
No hay comentarios:
Publicar un comentario