- Futbolista nigeriano muy conocido en nuestro país, pues en España ha desarrollado gran parte de su carrera desde que llegó al Real Madrid. Nunca llegó a debutar para el primer equipo blanco, pero a Mutiu le esperaban muchos años de fútbol por la Primera División española.
Con el Racing de Santander consiguió ascender al primer nivel, y a partir de entonces sería muy normal ver su rostro en los diferentes álbumes que pasaron por nuestras manos.
Tuvo sus años con el Racing, y también los tuvo con la Real Sociedad. Jugó además para el Salamanca, para luego probar por Chipre y Turquía, para luego finalizar su carrera en equipos modestos del fútbol español.
- Como no podría ser de otra manera, este centrocampista fue internacional con la selección nigeriana, en la que coincidió con otros compatriotas que también pasaron por la Liga Española: Finidi George, Yekini, Emmanuel Amunike, Rufai... etc.
Mutiu Adepoju es de Ibadan (Nigeria), donde nació el 22 de diciembre de 1970. Tuvo sus inicios con equipos como el Shooting Stars y Bridge F.C., hasta que se presentó en España siendo muy joven, ya a finales de los ochenta.
Quiso intentarlo en el Real Madrid, pero Mutiu no pasaría de jugar para el equipo filial, razón por la que acabaría recalando en un Racing de Santander que se hallaba en Segunda División.
Desde su llegada a tierras cántabras muchas cosas iban a cambiar. Mutiu ayudaría con 11 goles a que el Racing ascendiera a la máxima categoría, en la que pronto se iba a estrenar.
Fue cuando empezamos a acostumbrarnos a ver su figura en los adhesivos de nuestra infancia, en algunos casos, estampas demasiado irrisorias. Como podéis ver en la imagen de más abajo, apenas se puede notar el buen trabajo de Photoshop en su representación con la Real Sociedad.
Al equipo vasco llegaría en 1996, después de varios años siendo una de las grandes estrellas del equipo cántabro, cuando por entonces solo se permitían tres extranjeros por cada club de La Liga.
Ya cuando aterrizó en San Sebastián, el cachondeo de la "Ley Bosman" permitía tener casi un número ilimitado de extranjeros por plantilla, lo que hizo que ya no fuera tan raro ver un jugador nigeriano en nuestra liga. Mutiu iría de más a menos por Anoeta.
- Al mediocampista nigeriano ya no le quedaba mucho más por demostrar en Primera División, una categoría en la que hizo unos números de 22 tantos en 175 partidos disputados.
Mutiu Adepoju terminaría sus servicios con la Real nada más llegar el nuevo milenio, para luego tener una breve etapa por el fútbol árabe, de donde regresaría para unirse a la U.D. Salamanca.
Con el equipo "charro" compitió en Segunda División, para luego probar en el Samsunspor turco y en el AEL Limassol de la liga chipriota. De vuelta por España, Mutiu finalizaría su extensa trayectoria deportiva jugando para modestos clubes como el Eldense o el C.D. Cobeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario