martes, 6 de diciembre de 2022

¿Te acuerdas de Jesús Dulce?


- A comienzos de los noventa, este lateral derecho tuvo la oportunidad de presentarse en la Liga Española, como miembro del C.D. Logroñés. Llegó a jugar bastantes partidos y durante varias temporadas tratando de sobrevivir en Primera.
Vivió dos descensos y, tras uno de ellos, Dulce pasó a representar al Compostela en los cromos de la Liga 95\96, donde no tuvo fácil ganarse la titularidad. El resto sería acostumbrarse a competir en Segunda División.

En La Rioja hizo su vida, así como desarrolló casi toda su carrera profesional. No solo jugó para el Logroñés, ya que también estuvo compitiendo en el Calahorra y C.D. Alfaro. De seguir sus pasos se ha encargado su hijo Ander, quien también ha llegado a defender a un renacido U.D. Logroñés.

- Jesús Dulce Prado nació el 22 de marzo de 1971 en laa localidad vizcaína de Barakaldo (España). Pero en Euskadi no encontraría posibilidades de darse a conocer como futbolista, ya que desde muy joven ingresó en la cantera del Club Deportivo Logroñés.
Como lateral derecho, era un jugador despierto, de rápidas carreras por el flanco derecho, orden defensivo y escasos riesgos cuando se sumaba al ataque, que tampoco era muy a menudo.
Ya como juvenil, Dulce empezaría a llamar la atención a los técnicos del primer equipo, al que empezaría a incorporarse a comienzos de los noventa, para participar en las sesiones de entrenamiento de David Vidal. Dulce ya estaba listo para debutar en Primera.

El 14 de octubre de 1990, el equipo riojano tenía una complicada visita al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. Jesús no sería titular, pero ingresaría en el campo para sustituir a su compañero Rosagro, cumpliendo con veinte minutos para sacar un buen empate (0-0).

Dulce tendría 2 apariciones más antes de terminar la temporada, aunque para el año siguiente seguiría trabajando para el filial logroñesista, donde siguió demostrando que las divisiones menores ya le venían pequeñas.

Fue a partir del campeonato 92\93 cuando Dulce se acostumbró a salir en las colecciones de la época, formando parte de una plantilla que iba a necesitar la presencia de otros entrenadores como Miguel Ángel Lotina o Carlos Aimar, ya que las cosas se le complicarían un poco a Vidal.
Supo ganarse la titularidad en tiempos difíciles, aún contando con mucho más protagonismo al año siguiente, antes de que llegase la temporada del descenso, en la 1994\95.



- Poca culpa tuvo dulce de aquel descenso, pues tampoco tendría muchos minutos a las órdenes de los distintos entrenadores que pasaron por el banquillo de Las Gaunas en aquel ejercicio. El baracaldés dejaría su primer tanto en la máxima categoría antes de fichar por el Compostela.

Jugaría un año para el equipo gallego antes de regresar a un Logroñés que estaba de vuelta por Primera División, en la que Dulce jugaría sus últimos partidos, para firmar unos registros totales de 109 partidos y 2 goles.
Aún empezando como titular con Lotina, el lateral iría perdiendo el sitio y el club riojano volvería a bajar a Segunda. Jesús Dulce jugaría para el Logroñés un par de años, para luego retirarse en el Alfaro, en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...