- Salió de su país en tiempos de guerra, como muchos de sus compatriotas. Visnjic hallaría acomodo en un Mérida con el que compitió en la categoría de plata española, hasta que pudo fichar por un club del primer nivel como el Rayo.
Tuvo dos temporadas de absoluto protagonismo en la llamada "Liga de las Estrellas", aunque de nuevo volvería a verse en Segunda, donde también iba a jugar para un Hércules con el que regresaría a lo grande.
El resto de su trayectoria deportiva se iba a resolver por Alicante, viviendo un amargo descenso a Segunda B antes de colgar sus desgastadas botas. Y el serbio sigue por España, desarrollando una amplia carrera técnica en las distintas divisiones de nuestro país. Ahora entrena al Villanovense.
- Josip Visnjic (Jocип Bишњић) tiene un nombre corto, aunque casi impronunciable. Es por ello que muchos prefirieron llamarle por su apodo, que es "Vinko". Así mucho mejor.
Recuerdo que nunca quedábamos de acuerdo en la pronunciación de su apellido, que el cromo de Visnjic siempre traía esa polémica. En su idioma se debe decir algo así como "Viñiic", por aquello de que la "NJ" hace de "Ñ", como la "LJ" hace de "LL" traducido a nuestro alfabeto.
Aclarada toda duda con su nombre, el también llamado "Josif" fue un duro centrocampista de contención que nació en la capital serbia de Belgrado, el 17 de noviembre de 1966.
En aquella Yugoslavia al borde de la ruptura, Visnjic empezaría jugando para el Radnički Niš, club que abandonaría para recalar en un equipo de mayor renombre en su país, el Partizan.
En 1991 abandonaría la disciplina belgradense para huir de la insostenible situación en su país, y en zona extremeña tendría la oportunidad de continuar con su carrera, uniéndose al C.P. Mérida, de la Segunda División española. Para el cuadro románico jugaría durante un año.
Visto su sorprendente nivel, el Rayo Vallecano se haría con los servicios del centrocampista balcánico, a quien iban a presentar la gran posibilidad de debutar en Primera División.
Sería José Antonio Camacho quien le ofrecería sus primeros minutos en la élite, en un partido citado en el Luis Casanova para enfrentarse al Valencia C.F. Como titular, el serbio cumpliría bien, pero el equipo madrileño se marcharía de tierras valencianas con una derrota por 1-0.
Su cromo tomaría mayor renombre con su primer gol en la alta categoría, apellido que por cierto, tampoco veríamos correctamente escrito en los adhesivos de la época. Aquel tanto sería en su segunda aparición, para ganar al Logroñés por 2-1.
- Durante dos años estuvo compitiendo en el máximo nivel con el Rayo. Mala suerte que en 1994 se descendería a Segunda, nivel en el que Visnjic seguiría compitiendo con el Hércules de Alicante.
Tendría una oportunidad más para aparecer en las colecciones de los noventa, en el campeonato 96\97. El medio belgradense había sido parte importante del equipo alicantino en el ascenso, y aún aguantaría unos años más pese al descenso de aquel ejercicio.
Visnjic acabaría su carrera en las filas del Hércules, con el que también sufrió el descenso a Segunda B antes de colgar las botas. Lo que es en primera, Josip disputó 88 partidos e hizo 5 tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario