- Es uno de esos cromos que nos acostumbramos a ver durante toda nuestra juventud, con sus momentos en Primera, pasando varios años en el Sevilla hasta que se fue al filial del Atlético de Madrid.
Tuvo sus apariciones con el primer equipo rojiblanco, pero luego acabaría haciendo mejores números en el segundo nivel, ayudando en los ascensos de Sevilla y Las Palmas. Con el último regresaría a la "Liga de las Estrellas".
También jugaría para el Numancia, para luego representar a equipos más modestos, como el Algeciras, Poli Ejido, Lleida y Orihuela. Con el último terminó su carrera profesional, sin haber llegado a alcanzar el nivel internacional con la selección española, ni siquiera en su juventud.
Fue un delantero de inteligentes movimientos que pronto destacó con el filial del Sevilla F.C., ascendiendo al equipo profesional por orden de Luis Aragonés, quien le hizo debutar en Primera División.
El 2 de enero de 1994, Tevenet tuvo sus primeros minutos en el Sánchez Pizjuán frente a la Real Sociedad, a la que vencerían por un corto resultado de 1-0. El jugador fue contando con esporádicas actuaciones aquel año, hasta conseguir estrenarse como goleador en Madrid frente al Atlético, al que ganaron por 2-4.
Tevenet seguiría en el primer equipo a partir de entonces, llegando a tener su máximo protagonismo a mediados de los noventa, aunque sin llegar a ganarse la titularidad.
Abandonaría el equipo de su ciudad con el descenso de 1997, para unirse a un Atlético de Madrid en el que empezaría jugando para su filial. Con los mayores tendría muy pocas apariciones, pues apenas contó para los técnicos Arrigo Sacchi y Radomir Antic.
El delantero andaluz se marcharía a Las Palmas, donde conseguiría ser importante al marcar 8 tantos que ayudarían en el ascenso del equipo a Primera División, a la que todavía no iba a volver él.
Volvería cedido al Sevilla para colaborar en un nuevo ascenso a la alta categoría. Sin embargo, Tevenet se marcharía otra vez a Las Palmas, para el que haría 5 dianas sin poder ayudar en la permanencia de los "canariones", abandonando la entidad de El Insular para unirse al Poli Ejido.
- Después de vivir otro dramático descenso a Segunda B con el Algeciras, Tevenet tendría su última oportunidad para figurar en las colecciones de Primera División, esta vez como representante del Numancia.
Para el equipo soriano haría sus últimos goles en la alta división, categoría en la que firmó un total de 17 objetivos en las 141 apariciones que tuvo con Sevilla, Atlético, Las Palmas y Numancia. Tras su paso por Los Pajaritos, el sevillano no volvería a competir entre los grandes.
También jugaría su última temporada en Segunda con los numantinos, uniéndose al Lleida en el verano de 2006 para completar una campaña antes de fichar por el Orihuela, con el que se jubiló dos años después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario