- Llegó al R.C.D. Espanyol procedente de la Fiorentina y tras triunfar por Europa con la Juventus. Pero no le fueron las cosas tan bien por Barcelona, acostumbrado a ser indiscutible por los otros clubes en los que estuvo.
Moreno Torricelli acabó participando en poco más de treinta partidos de la Liga Española, en un tiempo suficiente como para hacer aparición en nuestras colecciones y mostrar algunas de sus características de su juego.
Con la selección italiana tuvo su momento, e incluso acudió a la Eurocopa de Inglaterra 96 y el Mundial de Francia 98. También lo ha estado intentando como entrenador, aunque no ha sido muy conocido por su breve etapa en los banquillos.
- Conocido también como "Gepetto", Torricelli nació en Erba (Italia), el 23 de enero de 1970. Solía jugar como lateral derecho, válido también para actuar por la izquierda. Su apariencia ya daba miedo y, además, era un defensa duro al que no se superaba con facilidad.
Desde los ocho años empezó a dedicarse al fútbol, jugando sus primeros partidos por Verano Brianza antes de recalar en el Como Calcio, donde no tendría suerte. Luego pasaría por otros equipos como el Folgore, Oggiono y Caratese.
Compaginaría su afición deportiva con un puesto en una fábrica, hasta que un día tuvo la oportunidad de medirse a la Juventus en un partido amistoso. Sus actuaciones serían suficientes para convencer a la directiva del equipo de Delle Alpi.
Torricelli se uniría a la "Juve" en ese mismo verano de 1992. Giovanni Trapattoni le otorgaría pronto la titularidad, en una primera campaña en la que el conjunto "bianconero" conquistó la Copa de la UEFA.
Aún viviría más gestas en sus seis años por Turín, haciéndose tres veces con el "Scudetto" de la Serie A, la Coppa, la Supercoppa, la Copa Intercontinental y el colofón europeo de la Supercopa de Europa, tras ganar la Champions League de 1996.
Internacional con la selección "Azzurra", y con un buen número de partidos a sus espaldas en la liga italiana, Torricelli incrementaría sus cifras con la Fiorentina, entidad a la que se unió en 1998.
El zaguero seguiría manteniendo un fantástico nivel, ayudando al conjunto florentino a conquistar la Coppa de la campaña 2000\01, en el que sería su último logro como futbolista. Tras confirmarse el triste descenso de la temporada siguiente, Moreno aprovecharía para viajar a España y fichar por el Espanyol.
- Como fichaje invernal, con Javier Clemente conocería la Liga Española, debutando como titular en una visita del Real Madrid, contra el que se obtuvo un empate a dos goles. El italiano cerraría su primer año con 18 apariciones.
Todavía pasaría un año más jugando para el equipo "Perico", aunque su evidente baja forma le impediría sumar más de una quincena de partidos, marchándose de España con más pena que gloria.
Poco más podría demostrar en su carrera profesional. Moreno Torricelli volvería a Italia para unirse al Arezzo, donde aguantaría un año más jugando al fútbol y colgando las botas para después intentarlo como entrenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario