viernes, 23 de diciembre de 2022

¿Te acuerdas de Veljko Paunovic?


- Los inicios de su carrera vinieron marcados por la trayectoria técnica de su padre, Blagoje Paunovic. Éste se hallaba al frente del Logroñés a mediados de los noventa, y Veljko aprovecharía para crecer jugando para equipos españoles, hasta que fue descubierto por la directiva del Atlético de Madrid.

Tuvo sus oportunidades por el Vicente Calderón y acabó representando a otros clubes del primer nivel, como el Mallorca, Almería, Getafe y Real Oviedo. También jugó en Segunda con Tenerife y Atlético Marbella.
Paunovic probó en la Bundesliga alemana, por la liga rusa, volvió al Partizan y hasta lo intentó en la MLS con el Philadelphia Union. Llegó a jugar sus primeros partidos internacionales con la selección de Serbia y Montenegro.

- Aunque su despegue futbolístico se dio por España, Veljko (Вељко Пауновић) Paunovic se inició en su país natal, en la cantera del Partizan de Belgrado. Nació en la ciudad de Strumica (Macedonia del Norte), el 21 de agosto de 1977.
En una Yugoslavia unida, este delantero con habilidades creativas para moverse por el centro del campo, dio el salto profesional en 1994 con el Partizan, donde solamente se mantendría durante un año más.
Su padre aterrizaría en España para entrenar al C.D. Logroñés, y Veljko aprovecharía para huir de un país en guerra y así buscarse la vida en equipos de la competición española, siendo su primer destino el Atlético de  Marbella.

Con el filial del Atlético siguió compitiendo en la categoría de plata, hasta que su compatriota Radomir Antic decidió darle unos minutos en Primera División. El 5 de enero de 1997, Paunovic viajaría al Almendralejo para colaborar en una victoria frente al Extremadura (2-4).
Ya en la siguiente jornada, Veljko se estrenaría como goleador en casa y contra el Zaragoza , para lograr otro gran resultado por 5-1. Aún le esperaban más apariciones con el Atleti.

Nunca llegó a ganarse la titularidad por Manzanares, ni siquiera cuando el equipo descendió a Segunda División. Entre medias, Paunovic estuvo jugando para otros equipos, empezando por el Real Mallorca.

Paunovic ofreció su mejor rendimiento con el equipo balear, con el que fue campeón de la Supercopa española y tendría otra breve estancia antes de regresar a la capital. También lamentó un descenso a Segunda con el Oviedo, y trató de devolver a Primera al Tenerife, para el que marco nada menos que 18 dianas.



- Volvió a vestir de rojiblanco para nuestros queridos cromos, pero en el Atlético tendría un año de gloria y poco más, puesto que Paunovic también iba a intentarlo en otras ligas extranjeras.
Llegó a la Bundesliga en 2004, donde no pudo destacar con el Hannover 96. Recuperó su mejor momento en Primera con el Getafe, y luego se fue a Rusia para representar al Rubin Kazan.

Veljko Paunovic tendría una breve etapa en el Almería, para completar en Primera unas cifras de 38 goles en 212 partidos. Jugaría una vez más para el Partizan, reservándose un último viaje para conocer la Major League Soccer con el Philadelphia Union. En 2011 se retiró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Albert Albesa?

- Nuestro siguiente cromo empezó su trayectoria deportiva en las filas menores del F.C. Barcelona. Durante años representó al filial blaugra...