- Descubrimiento de la directiva del Atlético de Madrid, Zoran Njegus (Зоран Његуш) se hallaba brillando en el Estrella Roja antes de atreverse con el fútbol español, donde llegó siendo un desconocido.
Vivió malos momentos por Manzanares, descendiendo a Segunda División, en la que al menos sí conseguiría contar con más protagonismo. Sin embargo, no se consiguió ascender.
Se fuel después al Sevilla, donde fue de más a menos hasta y tuvo serios problemas con la directiva del club, lo que le causó una depresión que acabó afectando a su salud mental. De esta manera, Njegus se retiraría siendo muy joven.
- Como futbolista demostró ser muy sacrificado y profesional, aunque técnicamente no era ninguna maravilla. El mayor defecto de Njegus era corretear la banda sin sentido, aunque su entrega y bravura compensaban ciertos fallos a la hora de sumarse al ataque.
Nació el 25 de junio de 1973 en Titovo Užice (Serbia). Con el equipo de su ciudad se daría a conocer, con el Sloboda. De ahí pasaría a jugar para el mejor club del momento en los Balcanes, un Estrella Roja afamado por ser campeón de Europa años atrás, cuando Zoran todavía se estaba iniciando.
Rápidamente se haría con un sitio en la titularidad del equipo belgradense, disputando un buen número de partidos y debutando como internacional con la selección nacional serbia. Después de tres años espectaculares con el Estrella, Njegus sería tentado por varios clubes de grandes ligas extranjeras.
En 1998 aterrizaría en España para fichar por el Atlético de Madrid, donde inicialmente sería entrenado por Arrigo Sacchi y acabaría acabaría bajo las órdenes de su compatriota Radomir Antic. El 29 de agosto, el lateral derecho serbio debutaría fuera de casa ante el Valencia, y se perdió por 1-0.
Njegus se mantendría en la titularidad durante las primeras jornadas, pero poco a poco iría perdiendo su puesto en el once, mientras el equipo "colchonero" iba de culo y cuesta abajo.
Hasta con la llegada de Antic iba a tener que conformarse con minutos sueltos, en una pésima temporada que terminaría con el Atleti lejos de esas aspiraciones marcadas por el club.
Peor sería al año siguiente, cuando se entró en una mala dinámica que llevó al equipo a Segunda División. Fue entonces cuando Zoran Njegus se ganó la titularidad, pero compitiendo en la categoría de plata y bajo la supervisión de varios entrenadores que pasaron por el Vicente Calderón.
- El Atlético no conseguiría recuperar la categoría y se produciría un cambio de cromos. El lateral serbio ficharía por el Sevilla F.C. en el verano de 2001, para así poder volver a jugar en Primera.
En su primera campaña por el Nervión se mantendría titular con Joaquín Caparrós, pero a partir del curso 2002\03 empezaría el Rock & Roll. El jugador reclamaría un fallo en su contrato y la cosa no acabaría bien con la directiva.
Njegus acabó cayendo en una terrible depresión. Comía compulsivamente y había engordado ocho kilogramos, y lejos de su forma, se vería obligado a terminar su carrera con tan solo treinta años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario