- Nunca he llegado a tener un ejemplar suyo en mis manos, ya que durante sus años de futbolista yo ya había aparcado lo de las colecciones de cromos. Tampoco es que Jarque hubiera tenido la oportunidad de posar para muchas editoriales, ya que falleció con tan solo 26 años, el 8 de agosto de 2009.
Ocurrió en Florencia, cuando el R.C.D. Espanyol se hallaba en Italia, en medio de la pretemporada. Dani se hallaba en la habitación de su hotel cuando estaba hablando por teléfono con su novia y un infarto se lo llevó.
De esta manera, dedicó toda su carrera al Espanyol y llegó a representar a las categorías menores de la selección española. Aunque no llegó a disfrutar el Mundial de Sudáfrica que España ganó en 2010, Andrés Iniesta hizo que su nombre estuviese presente en aquella final, mostrando una inscripción en su camiseta interior tras hacer el gol decisor ante Holanda.
Daniel Jarque González nació el 1 de enero de 1983 en Barcelona (España). Empezó a jugar al fútbol con el Ciutat Cooperativa de Sant Boi de Llobregat, del que pasaría al R.C.D. Espanyol a mediados de los noventa.
Durante su iniciación, Jarque destacó en las filas del equipo filial, en el que coincidió con otras perlas del fútbol nacional como David Catalá, Moisés Hurtado o Gorka Iraizoz.
Con la marcha de Juande Ramos, el interino Ramón Moya aprovecharía para hacerle debutar en Primera División. El 20 de octubre de 2002, llegaría su gran día, en el que gozó de unos minutos para vencer en casa al Recreativo de Huelva (2-0).
Jarque disputaría 5 partidos más e aquella campaña 2002\03, cuando ya se esta dando a conocer con las secciones menores del equipo nacional español. De cara al curso 2003\04, aún seguiría jugando para el filial.
Pero este defensa central acabaría por ganarse el sitio en la primera plantilla, presumiendo de una gran clase con el balón en los pies y un orden defensivo que le hizo brillar en cada partido.
En la campaña 2005\06, Dani Jarque se ganaría la titularidad con Miguel Ángel Lotina, justo en un año que iba a ser perfecto para la afición barcelonesa. El Espanyol se haría con la Copa del Rey el 12 de abril de 2006, tras imponerse por 4-1 al Zaragoza en la final.
- Tras aquella gloria copera, Jarque siguió jugando para el Espanyol durante unos años más, habiéndose establecido en la titularidad y disfrutando de sus mejores años como futbolista en la élite.
La vida no le permitió llegar más lejos, pues el nivel de Dani bien pudo merecer llegar a la selección nacional absoluta o ganar algún título más con el equipo de su ciudad. Por desgracia, en aquella pretemporada por Italia nos enteramos de su triste fallecimiento.
Dani Jarque moriría en el mejor momento de su vida y cuando iba a ser padre. En Primera División llegó a disputar 173 partidos en los que marcó 8 tantos. Él siempre será el número 21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario