miércoles, 18 de enero de 2023

¿Te acuerdas de Fernando Colomer?


- Mucho Fernando hemos visto por el fútbol español, pero pocos fueron como Fernando Gómez Colomer, un centrocampista que quiso desarrollar toda su carrera en el Valencia C.F., pero forzosamente tuvo que cambiar de equipo.
Fueron quince años representando al club de su ciudad, hasta que un día tuvo que dejarlo para probar suerte en Inglaterra, con el Wolverhampton Wanderers. Luego se retiraría con el Castellón.

Incluso los que no somos valencianistas recordamos su adiós como jugador del Valencia, llorando como un niño desconsolado en medio de una rueda de prensa. Para Fernando su equipo lo fue todo, llegando a participar en un total de 553 partidos oficiales en su etapa como jugador ché.

- Fue internacional por la selección española y llegó a participar en el Mundial de Italia 90. Era un mediocampista con clase, un tipo de mucha técnica, elegante en su juego, goleador y buen asistente.
Fernando nació en la mismísima ciudad de Valencia (España), el 11 de septiembre de 1965. Jugador de perfil ofensivo y con clara visión de juego, empezó a jugar al fútbol en el Colegio Salgui.
Llegó al Valencia C.F. a comienzos de los ochenta, y en las categorías menores aprendió el resto, listo para pasar al filial y directamente al primer equipo, reclamado por el técnico Paquito. Fernando ya estaba listo para dar el salto profesional.

El 15 de enero de 1984, Fernando saldría como titular en Zorrilla y contra el Real Valladolid. Aunque el equipo ofreció una buena imagen, el conjunto pucelano se haría con la victoria, por 2-1.

Le quedaban muchos años por competir en Primera División, en la que ya haría su primer gol un par de meses después de su debut, en casa y frente al Atlético de Madrid.
Lástima que en 1986 tuvo que lamentar el descenso a Segunda, aunque fue el momento ideal para que el medio valenciano ganase galones para la titularidad. En cuestión de un año, el Valencia estaba en Primera y ya tenía una esperanza de futuro en su joven canterano.

Fernando nunca ganaría títulos con el equipo de su ciudad, sin embargo, competiría por Europa y a muy buen nivel por la Liga Española, llegando a coincidir con otros grandes profesionales de este deporte como Gaizka Mendieta, Paco Camarasa, Romário, el "Piojo" López y Andoni Zubizarreta, entre otros.



- Habiendo disfrutado ya de muchas temporadas por la división de oro, en sus cromos ya apreciábamos esa alopecia que iba determinando el tramo final de su carrera, aunque aún le quedaba fuelle.
El caso es que la directiva valencianista prefirió prescindir de sus servicios a finales de los noventa, y a Fernando no le quedó más remedio que aceptar su triste despido de la entidad valencianista.

Se fue como un señor, copando la lista de jugadores con más partidos para probar fortuna en Inglaterra, donde representaría al Wolverhampton Wanderers. Pronto regresaría a la zona mediterránea, para afrontar el final de su vida deportiva con el Castellón, que militaba en Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...