miércoles, 25 de enero de 2023

¿Te acuerdas de Jesús Angoy?


- Fue el eterno suplente de un gran Barça, tapado por la presencia de Andoni Zubizarreta y otros porteros de banquillo como Carles Busquets o Julen Lopetegui, quienes tuvieron más opciones que él.
Aún así, formar parte del equipo catalán le permitió disfrutar de muchos éxitos con aquel "Dream Team", destacando especialmente la Liga de Campeones obtenida en 1992.

En Primera jugó también para el Logroñés, y salió del Barcelona para retirarse muy joven en el Córdoba C.F. A partir de entonces, Angoy cambiaría fútbol por rugby, llegando a representar a uno de los clubes más reputados de España, como el Barcelona Dragons.

- Siempre le recordaremos como ese cromo despreciado por la mayoría de los chavales, pero no todo el mundo puede presumir de haber jugado en aquel gran Barça, aunque muchos decían que estaba enchufado por ser el yerno del técnico Johan Cruyff.
Jesús Mariano Angoy Gil nació el 22 de mayo de 1966 en Alagón (Zaragoza). Era un portero de buena presencia, pero en algunas jugadas era un manojo de nervios, lo que le llegó a jugar alguna que otra mala pasada.
Se pulió en la cantera del F.C. Barcelona, representando a sus equipos menores hasta disponer de ofertas para debutar en la categoría máxima. En 1989 ficharía por el C.D. Logroñés.

Angoy se toparía con Luis Alberto Islas en el equipo riojano, y el argentino era la opción preferida para José Luis Romero. No obstante, el meta aragonés no se quedaría sin debutar en la alta competición.
El 8 de octubre de 1989, el zaragozano sería titular ante la visita del Valladolid a Las Gaunas. El debutante realizaría un buen partido, manteniendo el arco imbatido para ganar por 1-0. Antes de abandonar el Logroñés, aún disputaría otros dos partidos.

Volvería al Barça para tratar de ganarse el sitio con su suegro de entrenador, aunque no iba a ser nada fácil arrebatarle el puesto a Zubizarreta, quien solamente le iba dejar contadas ocasiones para jugar.

Formó parte del equipo durante muchos años, contando con su ejemplar coleccionable y conformándose con aparecer en las fotos de presentación de la plantilla, porque lo de jugar no iba a ser tarea fácil. Mientras, Angoy seguiría jugando para el filial culé.



- Hasta mediados de los noventa, Angoy no tendría la oportunidad de debutar para el primer equipo, en un partido de Copa ante el Atlético de Madrid, que acabó con resultado catastrofista (1-4).
Lo que es en la Liga, el meta zaragozano solamente jugaría una docena de encuentros, y hay que tener en cuenta los 3 que tuvo con el Logroñés. Con el Barça ganó muchos títulos, pero todos fueron a la sombra de Andoni Zubizarreta, e incluso de otros suplentes.

En la campaña 95\96 saldría cedido a un córdoba con el que acabaría retirándose. Jesús Angoy optaría por jugar al fútbol americano, consciente de que en el balompié no iba a llegar mucho más lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos García?

- Abrimos la vieja caja de cromos y nos encontramos con un político. Ya hemos conocido casos de futbolistas que se han dedicado a la polític...