- A lo largo de los años ochenta, la Liga Española contó con la presencia de un héroe galo llamado Astérix, solo que a este personaje le gustaba jugar al fútbol y prestar su imagen a las colecciones de cromos de por entonces.
En esta liga representó a equipos como el Espanyol y Málaga, con los que sumó un buen número de partidos hasta que el club malacitano se vio en Segunda, que es cuando este danés regresó a su país.
John Mikkelsen Lauridsen se retiraría con ese Esbjerg con el que se había dado a conocer. Además, también tuvo la oportunidad de representar a la selección nacional danesa, con la que jugó 27 encuentros, hizo 3 tantos y participó en la Eurocopa de 1984.
- Nacido en Ribe (Dinamarca) el 2 de abril de 1959, era un volante creativo que tenía muy buen dominio de la pelota, filtraba maravillosos pases y dio mucho que hablar cuando estuvo por España.
Pero antes de llegar a La Liga, Lauridsen sorprendió jugando para el Esbjerg fB, para el que había debutado a finales de los setenta y en el que se sintió una estrella hasta comienzos de la siguiente década.
En 1982, el R.C.D. Espanyol anunciaba el fichaje del centrocampista danés, a quien desde su llegada a Barcelona se le conocería también como "Rubio". Al llegar en el mercado invernal, Lauridsen tendría que esperar un poquito para figurar en los álbumes.
Debutaría en Primera el 3 de enero de 1982, contando con los doce minutos de juego que le había concedido José María Maguregui. Nada se pudo hacer por evitar la ajustada victoria del Hércules, que saldría del viejo estadio de Sarrià con los dos positivos (0-1).
A la mínima ocasión que tuvo la titularidad, el danés aprovecharía para dejar su primer gol en la competición española, aportando su granito de arena para ganar en Zorrilla al Valladolid por 2-4.
Habiendo cerrado aquella mitad de campaña con 2 tantos en 15 encuentros, Lauridsen se acabaría ganando la confianza de Maguregui para ser titular durante toda la temporada 1982\83.
Aquel sería el mismo guión durante sus cinco campañas más vinculado a la entidad catalana, con la que John Lauridsen alcanzó una buena fama mientras disfrutó de buenos años de fútbol. En total, sus registros con los "pericos" fueron de 26 tantos en 214 partidos.
- Pero ahí no acabarían las aventuras de Astérix el danés por España. De cara a la campaña 1988\89, Lauridsen iba a figurar en las colecciones como el siempre preciado "cromo-fichaje" del Málaga.
El medio escandinavo empezó siendo muy importante con el cuadro malacitano, aportando 2 dianas y jugándolo casi todo. Sin embargo, su último año por La Rosaleda no iba a ser tan bueno, y eso lo iba a notar el Málaga. Con Antonio Benítez, la temporada iba a ser de auténtica pesadilla.
El equipo andaluz descendería a Segunda División, y eso forzaría la salida de Lauridsen, quien aprovecharía para regresar a su país en aquel maldito 1990. El vikingo danés terminaría su carrera en el Esbjerg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario