- Uno de los muchos futbolistas rusos que han pasado por la Liga Española y por el Racing de Santander. Pero también podríamos decir que fue uno de los grandes fiascos que han pasado por aquí.
Su estancia en las filas racinguistas fue bastante corta, con muy pocos partidos a sus espaldas y nada que destacar de su rendimiento. En el mercado invernal, aprovechó para abandonar el equipo.
Ni fue internacional por Rusia ni tampoco se puede decir que triunfase como futbolista. Ulianov acabó retirándose en Israel con el Maccabi Ahi Nazaret, y en su país se dio a conocer con equipos como el Torpedo de Moscú y el CSKA, donde había regresado tras su fracaso por Santander.
- Con un nombre muy típico en su país, Dmitri Nikolayevich Ulyanov (Дмитрий Николаевич Ульянов), es tocayo de un importante revolucionario ruso, incluso de un popular actor.
Este Ulianov se dedicaba al fútbol y fue considerado en su día como una de las grandes esperanzas del fútbol soviético. Nació en Moscú (Rusia), el 28 de octubre de 1970. En la cantera del Torpedo inició su carrera.
Jugaba como centrocampista ofensivo y tenía la fama de ser un buen lanzador a balón parado, un jugador con técnica y calidad que dio sus primeros pasos como profesional antes de la secesión soviética.
Después de esa iniciación con el Torpedo, Dmitri se marcharía al CSKA de Moscú a mediados de los noventa. Allí también ofrecería un buen rendimiento, y eso serviría para captar el interés de equipos extranjeros.
Ulianov llegaría a España en el verano de 1996, para ponerse a las órdenes de Marco Alonso de cara a su ilusionante presentación en la Liga Española. En la plantilla coincidiría con sus compatriotas Vladimir Beschastnykh, Sergey Shustikov e Ilshat Faizulin.
No sería necesario esperar mucho para verle debutar en nuestra competición. El 15 de septiembre de 1996, en un partido en casa frente al Barcelona, el mediocampista tendría 6 minutos en la visita del "Dream Team" de Johan Cruyff, contra el que se conseguiría sacar un punto (1-1).
Su siguiente cita sería también importante, nada menos que contra el Real Madrid. Una vez más en El Sardinero, el Racing volvería a empatar contra el otro "gallito", por 2-2.
- Los siguientes compromisos serían ante un "Superdépor" de moda, Eibar en Copa, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Oviedo. De todos esos encuentros, solo contra los asturianos consiguió celebrar la victoria.
Aquellas fueron todas sus actuaciones con el Racing de Santander, pocas para demostrar su valía y suficientes para darse cuenta que no se contaba con él. Por tanto, Ulianov abandonaría tierras cántabras al término de aquella campaña 1996\97.
Dmitri Ulianov volvería al CSKA y luego lo intentaría por Israel con Hapoel Haifa, Beitar Jerusalén y Maccabi Ahi Nazaret. En 2004 se retiró y se dedicó a otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario