- Fichó por el Valencia siendo muy joven y un desconocido que llegó procedente del Internacional de Porto Alegre. Poco duró en su primer paso por el fútbol español, pero supo dejar su huella goleadora.
Se marchó al Sporting de Portugal y regresó a la Liga Española para defender los colores del Tenerife, pero esta vez no le fue nada bien. Aquella tampoco fue una buena época para el equipo isleño.
Leandro volvió a Brasil y Portugal, probando después por ligas como la ucraniana, la mexicana y hasta la coreana. Tuvo la opción de representar a la selección nacional de Brasil, aunque solo fue en un par de ocasiones, sin llegar a participar en importantes eventos internacionales.
- Además de por su buen juego en su llegada a España y de sus apariciones en nuestros cromos, recuerdo a Leandro por aquella original celebración en el Vicente Calderón, cuando le hizo gol al Atlético de Madrid.
He visto muy buenas celebraciones, pero la de este brasileño fue memorable. El delantero corrió hacia uno de los fondos rojiblancos para simular la meada de un perro, en dos ocasiones, como marcando su territorio del gol.
Leandro Machado Nascimento nació en Santo Amaro da Imperatriz (Brasil), el 22 de marzo de 1976. Era un atacante rápido, con gol y de gran técnica, un chaval que labró sus inicios en el Avaí.
A mediados de los noventa empezaría a despuntar con el Internacional de Porto Alegre, club con el que sorprendió marcando 22 tantos en 51 partidos. Eso llamaría la atención de muchos equipos europeos.
En 1996 ficharía por el Valencia C.F., que entonces estaba dirigido por el gran Luis Aragonés. El de Hortaleza sería suplido por Jorge Valdano, quien haría debutar a Leandro en nuestra liga. En vísperas de la Nochebuena de 1996, contaría con unos minutos en la fácil victoria contra el Hércules (3-0).
Leandro seguiría participando en los próximos compromisos valencianistas y sus goles iban a venir como agua de mayo, ya que el club no atravesaba por un buen momento deportivo.
Se estrenó como goleador con un doblete en Copa frente a Las Palmas, tardando algo más en la competición liguera, para contribuir en Mestalla para adelantar un triunfo ante el Compostela (2-1). Con más confianza, el chaval de veinte años seguiría haciendo más goles.
- Haría 8 dianas en 23 partidos, registrando otro doblete ante el Athletic de Bilbao. Su primer paso por España fue todo un éxito, y eso no pasaría desapercibido para otros clubes.
Se uniría entonces al Sporting CP, con el que tendría un primer año bastante bueno en su estreno por la liga portuguesa. Su segunda campaña por Lisboa sería incompleta, ya que el jugador retornaría a nuestra competición, esta vez para representar al Tenerife.
No se pudieron ver más goles en sus escasas apariciones, con un "Tete" que acabaría descendiendo a Segunda. Luego jugaría para el Flamengo, volvería al Internacional y pasaría por Ucrania, Portugal, México, Paraguay y Corea del Sur. Leandro se retiró con el Sport Recife, en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario