- En los últimos años estuvo ejerciendo como entrenador, pero éste polivalente jugador nos trae recuerdos de nuestra infancia, de cuando se presentó en Primera División como jugador del Real Oviedo.
Fue a finales de los ochenta cuando empezó a figurar en las estampas que debían rellenar nuestros inacabables álbumes, un jugador que en el máximo nivel se mantuvo durante seis temporadas, y todas ellas con el equipo "carbayón".
Se dio a conocer con un Lleida que entonces competía en la Segunda División B española y con el que antes de retirarse también jugó en la categoría de plata. Se retiró con el C.F. Balaguer.
Hablamos de un Lleida que no tardaría en medirse contra los más grandes en Primera, pero que se hallaba muy abajo cuando Elcacho se está formando y destacando en la sección juvenil.
Lo que más llamaba la atención de este tipo, es que era versátil y se adaptaba a varias posiciones. Normalmente jugaba como mediocampista defensivo o lateral izquierdo, pero también se le vio ocupar posiciones de ataque.
Tenía bastante calidad, así que no tardaría en subir a la primera plantilla del Lleida, en la que recibiría las instrucciones de Manuel Buján. Y éste sería quien le concedería sus primeros minutos con los mayores del conjunto ilerdense.
Elcacho completaría cinco temporadas muy buenas con un Lleida que en los años noventa se iba a ver de paso por la máxima categoría, pero él tendría opciones de presentarse antes en la élite.
Comprobado que la división de bronce le venía pequeña, la directiva del Real Oviedo se lanzó a por el fichaje del medio catalán. El equipo asturiano se hallaba en Segunda por entonces, con Antonio Ruiz de al mando.
Aquel Oviedo tenía pinta de Primera, y con Vicente Miera se confirmaría, consiguiendo el ascenso en 1988. Elcacho fue uno de los grandes héroes de aquel ascenso, y en la alta competición se iba a seguir manteniendo en el once, debutando en la misma en una victoria por 1-0 ante la Real.
- Al catalán le quedaban muchos años de fútbol por la Liga Española, disfrutando de muchos partidos en Primera y en un Real Oviedo que compitió a muy buen nivel durante los años noventa.
Con la llegada de Radomir Antic, Elcacho empezaría a quedarse sin sitio en la plantilla del conjunto astur, hasta que en 1994 decidió poner fin a su larga etapa por el Carlos Tartiere.
Lo que es en Primera, Lluís Elcacho llegó a disputar 160 partidos y marcó 2 goles. Durante dos temporadas volvería a defender los colores del Lleida, hasta que en 1996 abandonó el club. Su último equipo fue el modesto Balaguer, con el que colgó las botas en 1997.
No hay comentarios:
Publicar un comentario