- Fue uno de nuestros cromos más tristes, una terrible pérdida para el deporte cuando se hallaba jugando para el Albacete Balompié. En la carretera de Tinajeros falleció con tan solo 27 años.
Venía de celebrar una comida con sus compañeros de equipo, pero un trágico accidente de tráfico quiso que no regresara a su casa y que no le viéramos hacer más goles. El 6 de mayo de 1993, todos lloramos el fallecimiento de Rommel Fernández Gutiérrez.
Internacional con la selección panameña, se presentó en nuestro fútbol con el Tenerife, club para el que dedicó muchos goles. Pasaría un año en el Valencia antes de recalar en el llamado "Queso Mecánico".
La labor de Photoshop fue impecable, ya que hablamos de una misma foto con diferentes trajes sin que apenas se puedan apreciar errores, como podemos observar en la última diapositiva.
Rommel Fernández nació el 15 de enero de 1966 en el barrio de El Chorrillo, Ciudad Panamá (Panamá). Perfeccionó su iniciación en clubes como el Club Plaza Amador y Atlético Panamá, antes de irse al Alianza F.C.
Rommel llegaría a la isla tinerfeña en 1987, después de haber demostrado su nivel goleador en su país con Alianza. Vino con la etiqueta de ser un matador del área con óptimas condiciones físicas.
Le llamaban "Panzer" por su poderío físico. En un Tenerife de Segunda, el panameño debería convencer a Martín Marrero, que era el entrenador que iba a permitirle debutar con el conjunto "chicharrero".
Su estreno llegaría el 12 de septiembre de 1987, en un partido en casa contra el Xerez en el que dejaría ya su primer gol (1-1). En su primer año de rodaje por España, Rommel Fernández dejaría 8 tantos para ir abriendo boca, y lo mejor estaba por llegar.
Al año siguiente vendrían más goles, para colaborar con el "Tete" en su histórico ascenso a Primera División", campaña en la que el ariete centroamericano hizo 17 dianas. A partir de entonces se pasaría a ser todo un ídolo para la afición del Helodioro Rodríguez.
- Aguantaría dos años más por la isla, dejando sus primeros goles en la alta categoría antes de producirse el encomiable trabajo de Ediciones Este que apreciamos justo encima del párrafo.
Y es que en la campaña 1991\92, Rommel iba a representar a un Valencia que se había hecho con su fichaje, equipo en el que empezaría a jugar bajo la supervisión de Guus Hiddink. Sin embargo, no tuvo fácil hacerse con la titularidad dentro de la escuadra ché.
Solamente dos tantos pudo dejar como valencianista, así que lo mejor sería cambiar de aires. Sin saberlo, Rommel cambiaría de cromo por última vez, ya que con el Albacete haría sus últimos goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario