- En España encontró el camino para labrarse una buena carrera profesional, surgiendo de un Barça campeón de Europa donde le faltaron oportunidades para prosperar.
A Christiansen no le quedó otra que irse a otros clubes de menor nivel, aunque seguiría acumulando experiencia en Primera cedido en el Sporting de Gijón, Osasuna y Racing de Santander.
Fue así como su rostro se fue familiarizando en nuestros álbumes de cromos, continuando en La Liga con Real Oviedo y Villarreal. Pasó por un humilde Terrassa y luego probó por otras ligas, como la griega y la Bundesliga. Terminó su carrera en 2006.
- Thomas Christiansen Tarín nació en Hadsund (Dinamarca), el 11 de marzo de 1973. El haberse acomodado en España le permitió jugar para su selección, aunque solamente fuera por dos partidos, en los que pudo dejar un gol.
Y es que esté atacante danés se ganaba la vida como delantero, forjando sus inicios en el Avedøre antes de pasar a formar parte de la cantera del Brondby. También jugó para Hvidovre y Boldklubben af 93, para en 1991 aterrizar en España.
En la Ciudad Condal pudo continuar con su preparación hacia la profesionalidad, progresando por la cantera del F.C. Barcelona y dejando un buen número de goles para el filial, lo que acabaría abriéndole las puertas del primer equipo.
Fue Johan Cruyff quien le permitió debutar en la Copa del Rey, jugando al lado de los Pep Guardiola, Richard Witschge y Julio Salinas para humillar al Atlético en su visita al Nou Camp, donde perdió por 6-0. Sin embargo, a Christiansen le faltaron oportunidades en Liga con el Barça.
La solución sería salir prestado a otros clubes. En la campaña 1992\93, el delantero danés jugaría para el Sporting, con el que sí debutaría en Primera División, para dejar sus primeros goles.
Christiansen seguiría sin opciones en el Barcelona, así que se uniría a un Osasuna en el que solamente podría dejar un gol para colaborar en la permanencia de los "rojillos", algo que resultaría imposible.
Para el curso 94\95, Thomas probaría en el Racing de Santander antes de desvincularse de la empresa blaugrana. Sus últimos servicios como culé fueron para el filial, donde coincidió con futuros talentos como Albert Celades o Iván De la Peña.
- Todavía tendría tiempo para seguir sumando números en Primera, contando con un buen inicio en el Oviedo, pero decayendo en sus siguientes temporadas, como le pasaría en otros equipos.
Con el Villarreal tuvo la última oportunidad de anotar en la máxima categoría, ya que el equipo descendió a finales de los noventa. De esta forma, Christiansen se despidió de nuestra Liga con una docena de tantos en 108 partidos.
Con el Terrassa competiría en Segunda B, para después jugar en el Panionios y el Herfolge danés. Resurgió para coronarse como máximo goleador de la Bundesliga con el Bochum, y se retiraría en las filas del Hannover 96, donde aguantó hasta los 32 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario