- Le vimos de paso por aquellos cromos de los noventa, para completar colecciones imposibles y observar poco de ese talento que muchos aseguraban sobre este centrocampista argelino.
Saïb llegó al Valencia C.F. tras militar en el Auxerre, jugó unos cuantos partidos en la Primera División española y acabó marchándose del equipo ché como una de las grandes decepciones de la historia.
Internacional por Argelia, continuó su carrera probando por la Premier con el Tottenham, aunque terminaría volviendo a Francia previo paso por Arabia Saudita. Del Auxerre se marcharía otra vez para jugar en otros clubes como el Mónaco o el Lorient, y se retiró en los Emiratos Árabes.
- Moussa Saïb (موسى صائب) me sorprendió por su fino toque, aunque cierto es que no acabó de explotar en la exigente Liga Española. Solía moverse como interior zurdo, y aún podía ocupar otros puestos del medio campo.
Nació en Théniet El Had (Argelia), el 6 de marzo de 1969. Labró sus inicios en el equipo de su ciudad y el JSM Tiaret, de donde pasaría al Jeunesse Sportive de Kabylie antes de probar por Francia.
Avanzando ya la década de los noventa, Saïb irrumpiría con fuerza en la Ligue-1, dejando 26 tantos para ese Auxerre con el que se convirtió en toda una estrella. Su espectacular rendimiento gustaría mucho por Valencia.
Para muchos españoles era un desconocido, lo poco que sabíamos nos lo filtraba la prensa deportiva nacional, y el medio argelino empezaría a trabajar para Jorge Valdano de cara a la temporada 1997\98.
Valdano no duraría mucho por Mestalla, pero tendría tiempo para presentarnos al mediocampista argelino en La Liga. El 31 de agosto de 1997 debutaría a domicilio contra el Real Mallorca, en un complicado partido que acabó con derrota por 2-1.
No fueron buenos los inicios del Valencia en aquel campeonato liguero, y la directiva confiaría su suerte al técnico Claudio Ranieri, quien poco a poco iría enderezando el rumbo del equipo.
Saïb se iría acoplando a sus nuevos compañeros, jugadores como Andoni Zubizarreta, Jocelyn Angloma, Gaizka Mendieta, Goran Vlaovic o el "Piojo" López. Durante las primeras jornadas del campeonato, el medio norteafricano cumpliría como titular.
- Pero Moussa Saïb no llegaría a convencer a la parroquia valencianista. Tendría 14 apariciones y poco aportaría a un Valencia que pretendía luchar por Europa. Ya en el mercado invernal, el argelino sería declarado transferible, y antes de terminar el año 1997 abandonaría la Ciudad del Turia.
Saïb probaría suerte por Inglaterra, jugando para un Tottenham donde tampoco llegaría a cuajar. Tras competir en la Premier, el internacional argelino se marcharía al fútbol saudí.
Regresó al Auxerre, y de ahí pasaría al Mónaco, donde tampoco convencería. Jugaría cedido en el Lorient y terminaría sus días como futbolista por Dubai, retirándose en 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario