lunes, 27 de febrero de 2023

¿Te acuerdas de Alejandro Duré?


- La "Bala" argentina que tuvo el Extremadura en Primera División, en la que no pudo hacer tantos goles como se esperaba, aunque sí demostró maneras y dejó buenas sensaciones por momentos. 
Duré pasó mucho tiempo por Almendralejo, pero lo justo para saber lo que es la decepción de bajar a Segunda y la gloria de ascender. Incluso llegaría a competir en Segunda B con el equipo azulgrana.

En España también probó con el Albacete Balompié, tuvo su particular experiencia por la liga suiza y representó a diversos clubes argentinos, entre los que cabe destacar a Boca Juniors, Ferro Carril Oeste y Crucero del Norte, con el que se retiró para luego ejercer como entrenador.

- Le vimos evolucionar rápidamente por los diferentes cromos de la época, así como se fue mostrando brúscamente su alopecia. Cuando llegó a España parecía el gaitero Carlos Núñez, y se marchó del país con más entradas que en Bernabéu en un día de Champions.
Carlos Alejandro Duré Baltar era un delantero bravo, de muy buenas condiciones físicas y goleador. Nació el 17 de diciembre de 1970 en Gualeguaychú, Entre Ríos (Argentina).
Se inició en esto del fútbol con el poderoso Boca Juniors, donde estuvo hasta 1991, momento en el que viajó a Suiza para fichar por el Bellinzona. En este equipo permanecería una temporada.

Volvió a Argentina para jugar en equipos como el Mandiyú de Corrientes y Ferro Carril Oeste, para ya en el verano de 1996. Entonces, el Extremadura era un recién ascendido a Primera, una categoría en la que nunca había participado hasta entonces.

Duré llegaría para reforzar el ataque extremeño, dispuesto a ganarse la titularidad con Josu Ortuondo. El 1 de septiembre de 1996, el punta argentino debutaría como titular en el Rico Pérez frente al Hércules. Los alicantinos vencerían por 2-1.
Habría que amarse de paciencia para ver sus primeros goles en el campeonato doméstico, aunque luego llegarían a pares, siendo el primero de ellos ante el Sporting de Gijón, equipo que sacaría la victoria de Almendralejo (2-1).

Su primera temporada fue la más certera de cara al gol, con 8 dianas que no serían suficientes para evitar el descenso a Segunda. No obstante, el Extremadura no tardaría en retornar a la máxima división.



- El "Loco" Duré jugó en el equipo extremeño al lado de otros compatriotas como Navarro Montoya, Iván Gabrich, José Basualdo y Walter Silvani, disfrutando un año más de la primera categoría.
El equipo volvería a descender a finales de los noventa, pero Duré continuaría en el Extremadura durante un par de temporadas más, tratando de ayudar al club extremeño en su retorno a Primera. No pudo ser.

Jugaría un par de años para el Albacete Balompié, volviendo a España para jugar otro año por Almendralejo antes de afrontar sus últimos años por el fútbol argentino. Se alargó su carrera hasta 2010, cuando Alejandro Duré se retiró en las filas del Crucero del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...