- En italiano, Cherubino quiere decir querubín, algo que hace referencia a un guapo mozalbete o al apellido de este delantero italiano que desde niño se crió en las Islas Canarias.
Aprovechó la nacionalidad española para representar a "La Roja", aunque solo fuera para disputar un partido con el equipo absoluto de Javier Clemente o formarse con las categorías menores.
Empezó en la Liga Española con el C.D. Tenerife, y aún pasó por otros clubes de Primera como el Sporting de Gijón, Betis y Real Zaragoza. Dejó muchos goles en la élite, para luego afrontar el final de su carrera con equipos más modestos, hasta retirarse con la Real Sociedad Deportiva Alcalá.
- Nacido en Roma (Italia) el 15 de octubre de 1971, Pier Luigi Cherubino Loggi llegó a España con seis años de edad, cuando su familia se instaló en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz.
Era un delantero de mediana estatura que tenía gol y desborde, desarrollado en la cantera del Tenerife, un club que a comienzos de los noventa se prepararía para hacer mucho ruido por la máxima competición española.
Pier ascendería a la primera plantilla en el momento ideal, justo para contar con su propia imagen plasmada en un papel acartonado y así debutar en la llamada "Liga de las Estrellas".
Con Xabier Azkargorta debutaría el 16 de septiembre de 1990, en una visita del Seporting de Gijón al Heliodoro Rodríguez López. Pier fue titular y completó el partido, pero su equipo no pasaría del empate a cero.
Hizo su primer gol en Copa, frente al Baskonia. En Liga no tardaría en explotar, anotando ante la visita de un Betis contra el que también se igualaría (1-1). El joven atacante italiano iría aumentando sus registros, aunque no llegaría a ganarse la titularidad en el "Tete".
Abandonaría Tenerife justo en el mejor momento, cuando con Jorge Valdano se optaba a competir por Europa. En 1994, el italiano cambiaría de cromo al fichar por el Sporting de Gijón.
Pier daría muy buenos resultados con el equipo asturiano, para el que marcaría 11 dianas en su única temporada por El Molinón. Sin embargo, sus mejores registros los alcanzaría con el Betis de Lorenzo Serra Ferrer, haciendo 14 y 9 tantos en los dos años que vistió de blanquiverde.
- Ya había debutado como internacional y gozaba de un merecido prestigio en la Liga Española cuando decidió marcharse al Zaragoza, donde tendría que competir con buenos delanteros como Jamelli o Yordi.
Apenas estuvo dos años por La Romareda, dejando la entidad aragonesa para volver a un Tenerife con el que sufriría un descenso y recuperaría la categoría, aunque el nivel goleador había bajado notablemente.
Pier hizo en la alta competición un total de 54 goles en 227 partidos. En medio de la campaña 2001\02 se iría al Extremadura, de ahí al Terrassa y posteriormente a otros clubes más humildes. Al término de la campaña 2006\07, el querubín italiano se retiraría con el Alcalá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario