martes, 14 de febrero de 2023

¿Te acuerdas de Diego Alonso?


- Contó con sus ejemplares adhesivos de Primera División, sin embargo, sus mejores registros se vieron por Segunda, en la que representó a un Atlético de Madrid que pasó dos años en el "infierno".
Con el Valencia C.F. se presentó en la Liga Española, pasó por el Racing de Santander y luego jugó en el Málaga, para el que estuvo más acertado en la alta competición. Aún así, no llegó a convencer tanto.

Diego Martín Alonso López también jugó para el Real Murcia, probó por Argentina, México y China y retornó a su país para jubilarse con el Peñarol. Llegó a calzarse la elástica de la selección uruguaya, para la que participó en 7 partidos y sin poder dejar su huella goleadora.

- Nació en Montevideo (Uruguay), el 16 de abril de 1975. Le apodaron "Tornado Alonso", por ser un delantero rápido, habilidoso y capaz de revolucionar cualquier partido. Eso sí, en la Primera División española no estuvo muy goleador.
Diego Alonso empezó en su país con el Bella Vista, donde fue descubierto como un gran "killer" del área que pronto cruzaría la frontera. A finales de los noventa se uniría a  Gimnasia La Plata.
Tras una temporada por Buenos Aires, el punta charrúa se plantaría en tierras españolas para fichar por el Valencia C.F., donde iba a coincidir con un buen plantel, en el que destacaban los nombres de Pablo Aimar, Gaizka Mendieta, Amedeo Carboni y Kily González.

Con Héctor Cúper se presentaría en nuestra liga, pero antes dejaría su sello goleador en las eliminatorias previas de Champions, sorprendiendo con un doblete en la victoria frente al Tirol Innsbruck (4-1).

Recuerdo que en sus primeros pasos con el Valencia, Alonso consiguió entusiasmar a la afición valencianista, sobre todo por su acierto en los partidos europeos. Sin embargo, en la competición liguera le costaría más ver portería.
Tan solo pudo dejar dos goles en el torneo doméstico, siendo John Carew el titular del conjunto ché. Finalizada la temporada 2000\01, el uruguayo ficharía por un Atleti en apuros.

Se supone que el Atlético de Madrid debería pasar un añito en el infierno, o eso rezaba su eslogan. El caso es que, al final, el equipo se vería un año más en Segunda, y Diego Alonso llegaría a Manzanares para ser la gran referencia de ataque para el técnico Luis Aragonés.



- Al final, el "Tornado" uruguayo, revolucionó la categoría de plata, siendo el máximo goleador de la misma con 22 dianas y ayudando a que el Atlético recuperase su honra en el máximo nivel.
Pero Alonso no continuaría en Madrid y acabaría fichando por el Racing de Santander. No tuvo suerte por El Sardinero y algo mejor le fue por Málaga, al que dedicó 6 goles antes de irse a México.

Jugó para el Pumas y retornó a España, para competir en Segunda con el Murcia. Después de un breve tiempo con Nacional, Diego se iría a México, volvería al Gimnasia y Esgrima La Plata y se retiraría jugando para Peñarol. Actualmente es entrenador y dirige a la selección de Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...