- No es fácil la vida de un delantero y, si no, que se lo pregunten a Kaiku. Todo depende del gol, que es la sal del fútbol y lo que puede hacer que un atacante prospere en su carrera.
Nuestro protagonista empezó en esto con el Athletic de Bilbao, aunque tuvo que pasar por varios clubes antes de llegar a debutar en Primera División con el Sporting de Gijón... y con este equipo haría su único tanto.
Tendrían que pasar más años para volverle a ver en los álbumes, ya que durante años competiría en Segunda, con equipos como Getafe y Levante. Con el Recreativo volvería a disfrutar de la élite, aunque solamente fue durante unas jornadas. Su carrera acabaría más abajo, con la Ponferradina.
Aclarada algunas dudas con su nombre, cabe señalar que este profesional del fútbol nació en la ciudad vizcaína de Galdakao (España), el 26 de julio de 1972. Antes de unirse a la cantera del Athletic Club, Carlos jugó para Derio y Durango.
Llegaría a Lezama en 1994. Su nombre ya empezaba a ser vinculado con la primera plantilla, pero al final no pasaría de estar en algunas sesiones de entrenamiento y poco más.
Sin oportunidades para llegar al primer equipo, Kaiku dejaría la disciplina del Athletic para jugar en el Amurrio, y saldría por vez primera de la comunidad vasca para probar en tierras gallegas con el Ourense, habiendo demostrado ya que la Segunda B le venía pequeña.
Kaiku haría 9 goles con el Levante en Segunda División, y así es como consiguió que la directiva del Sporting se fijara en él. En 1997, el atacante vasco pondría rumbo a Gijón.
Ahora sí, Kaiku se vería con opciones de conocer la máxima categoría de fútbol español, y lo haría con el cuadro gijonés, que entonces estaba en manos de Miguel Montes.
El 31 de agosto de 1997, el vasco tendría sus primeros minutos en San Lázaro, contra el Compostela. Poco tiempo tendría para tratar de ayudar a su equipo, que perdería en Santiago por 2-0. Eso sí, contaría con alguna oportunidad de inicio para demostrar su olfato goleador, y justo lo haría en un derbi ante el Oviedo.
- El Sporting bajaría a Segunda, categoría en la que volvería jugar con el Levante, además de ese año que pasó en el Getafe. Para regresar a Primera, Kaiku ficharía por el Recreativo.
Tuvo otras 8 apariciones en la división de oro, aunque esta vez no llegaría a marcar gol. Una vez más, el punta de Galdakao viviría un amargo capítulo con otro descenso al segundo nivel, en el que competiría por un año con el "Recre".
A Kaiku no le quedaban ya muchos años de fútbol y su carrera iría en claro declive. En mitad del curso 2003\04 abandonaría Huelva para luego jugar para el Ciudad de Murcia. Su último año profesional lo pasaría un poco más cerca de casa, jugando para la Ponferradina en Segunda B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario