sábado, 18 de febrero de 2023

¿Te acuerdas de Djordje Tomic?


- Apenas pude fijarme en su fútbol por su breve paso por la Liga Española. Vino de Francia para unirse al filial del Atlético de Madrid, teniendo una escasa participación con el primer equipo.
Tomic no pudo triunfar en aquel Atleti que estaba a punto de vivir uno de los peores momentos de su historia, y tuvo que conformarse con jugar en el Oviedo, donde militaron muchos compatriotas.

Con el equipo asturiano sufrió el descenso a Segunda, habiendo jugado bastantes partidos para luego pasar dos años más en el segundo nivel. Se fue a Corea del Sur para retirarse, después de una trayectoria deportiva a la que le faltó mayor participación con la selección nacional serbia.

- Djordje Tomic (Đorđe Tomić y Ђорђе Томић en cirílico), fue un centrocampista organizador que también podía desempeñarse como interior. De pie zurdo, era un buen lanzador a balón parado y preciso pasador.
Empezó jugando para el Partizan. Tomic nació en Zemun (Serbia), el 11 de noviembre de 1972. También jugó para el OFK y Hajduk Kula, hasta que salió de Belgrado por la complicada situación bélica en su país.
Se fue a probar suerte por Francia, para competir en la Ligue-1 con el Guingamp, para el que disputó una docena de partidos. A mediados de los noventa, ya se sabía del interés del Atlético para fichar a la joven promesa balcánica.

Tomic no era muy conocido cuando llegó a Manzanares, cuando su paisano Radomir Antic estaba al cargo del primer equipo. Inicialmente, el centrocampista belgradense vendría para representar al conjunto filial. Es por ello que nunca tuvo cromo con el Atleti.

Pero tarde o temprano, Djordje iba a contar con opciones para debutar en la Liga Española. El 11 de mayo de 1997, en un partido en casa frente al Athletic de Bilbao que se resolvió con victoria por 2-1.

Tendría dos apariciones más antes de finalizar el curso 96\97, y ambas como suplente. La competencia era alta, pues el equipo "colchonero" contaba con la presencia de jugadores como Milinko Pantic, Diego Pablo Simeone o Radek Bejbl. Por ello, el serbio no conseguiría establecerse en la primera plantilla.
Siguió jugando para el filial, a la espera de más oportunidades con Antic. Sin embargo, en la siguiente campaña no habría más posibilidades, y Tomic acabaría abandonando la entidad madrileña.



- Tuvo otra corta etapa en el Partizan antes de regresar a la Liga Españaola, en la que esta vez representaría al Real Oviedo, donde se reencontraría con Radomir Antic.
Esta vez sería indiscutible y disputaría 36 encuentros, en los que aprovechó para marcar sus primeros goles en la competición. Hizo 6 dianas y demostró un nivel superior en aquella nefasta temporada que terminaría con el descenso del equipo "carbayón" a Segunda.

Djordje Tomic seguiría un par de años más por el Carlos Tartiere, lamentando un nuevo descenso en la  temporada 2002\03, esta vez a la Segunda B. El serbio se marcharía a Corea, donde se retiró con el Incheon United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...