- Centrocampista croata al que recuerdo mejor por su aparición en los sobres de cromos que por su juego en el campo. En plena secesión balcánica, Skocic llegó a España para unirse a la U.D. Las Palmas.
Se vio compitiendo en niveles más bajos que la Primera División hasta que llegó al Compostela, club con el que consiguió un histórico en 1994, el primero de la historia para la modesta entidad gallega.
Poco pudimos descubrir de este mediocampista que apenas pudo competir por la división de oro, permaneciendo dos años más por la capital gallega antes de retornar a su país para jugar en el Rijeka. Al final, Skocic acabaría retirándose en los Emiratos Árabes, con el Ittihad Kalba.
- Dragan Skocic nacería en una Yugoslavia unida, en la ciudad de croata de Rijeka, el 3 de septiembre de 1968. Nunca llegó a representar a la extinta selección yugoslava, ni a la recién creada Croacia, en la que veríamos a viejos conocidos de La Liga como Robert Prosinecki, Robert Jarni o Dubravko Pavlicic.
El HNK Rijeka fue un club importante en la carrera de este mediocampista de creación, que en sus primeros pasos con el equipo de su ciudad disputaría una veintena de partidos y anotaría sus primeros goles como profesional.
Con el estallido de la guerra en su país, Skocic y muchos de sus compatriotas buscarían equipo en otras ligas, y a nuestro protagonista le seduciría España.
Skocic aterrizó en las Islas Canarias para unirse a la Unión Deportiva Las Palmas, donde entonces se hallaba como entrenador el argentino Miguel Brindisi, quien no lograría permanecer mucho tiempo en el banquillo de El Insular.
Uno de sus sustitutos, Roque Olsen, sería quien recibiría al croata como refuerzo invernal, pero sería Joanet el que le haría debutar, en una derrota fuera de casa ante el Eibar (1-0).
El cuadro amarillo pasaría ese año las de Caín. En una gestión descontrolada, al término del ejercicio 91\92, Las Palmas descendería a la categoría de plata, y Skocic solamente seguiría por la isla un año más.
Para el siguiente curso, Dragan se uniría a la S.D. Compostela, donde trataría ganarse la titularidad con Fernando Castro Santos. El cuadro gallego se hallaba en Segunda División.
El "Nécora" le haría debutar el 7 de noviembre de 1993, casualmente contra el Eibar, que esta vez ejercía como visitante en San Lázaro. Siendo titular, el medio balcánico colaboraría con sus compañeros para conseguir una ajustada victoria por 2-1.
- Fue el año que más veces se calzó la "albiceleste gallega", disputando 8 encuentros de Liga y participando en la gesta final de un equipo que acabaría en la máxima categoría española.
Si pocas opciones tuvo en Segunda, menos iba a tener en su concurso por la élite, ya que Dragan Skocic solamente participó en dos encuentros de aquella campaña 94\95, ante Espanyol y Tenerife, ambos con derrota por 2-0.
Aún más baja sería la participación croata durante el año siguiente, en el que el "Compos" conseguiría volver a repetir la permanencia. Sin embargo, Skocic no seguiría más tiempo en España, y se volvería a Rijeka en 1996. Su carrera terminaría por tierras árabes, donde luego ejercería una etapa como entrenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario