domingo, 19 de febrero de 2023

¿Te acuerdas de Iñaki Hurtado?


- Tenía dieciséis años cuando consiguió debutar en Primera con el C.D. Logroñés, una edad muy buena para poder presumir de figurar en las colecciones de finales de los ochenta. 
Tuvo que coger experiencia en niveles más bajos cumpliendo un primer ciclo con el Numancia, club al que regresaría años después para lograr un ascenso a la categoría máxima, igual que hizo con el Villarreal y Zaragoza.

En la alta competición también llegó a jugar para Valencia y Valladolid. Al equipo pucelano acabaría regresando para finalizar una extensa carrera en la que pudo dejar unos registros de 155 partidos y 2 goles en Primera División. Iñaki jugaba como extremo o interior diestro.

- Muchos son los adhesivos que plasmaron la figura de José Ignacio Hurtado Capilla, más conocido como "Iñaki". En algunas estampas aparecía como "Iñaqui" pero, que yo sepa, el nombre en euskera se escribe con "k".
Cerca del País Vasco nació este atacante riojano, concretamente en la ciudad de Logroño (España), el 26 de febrero de 1972. En la cantera del Club Deportivo Logroñés se formó, hasta que a finales de los ochenta se vio en la primera plantilla. 
Iñaki tuvo la oportunidad de debutar en Primera con tan solo dieciséis años. Ocurrió el 18 de junio de 1989, con un Logroñés que había confirmado la permanencia y que aquel día se midió al Athletic en San Mamés. Los vascos vencerían por 3-0.

Iñaki jugaría un partido más antes de acabar la temporada, esperanzado de poder entrar en plantilla de cara al siguiente ejercicio 1989\90. Sin embargo, con José Luis Romero de entrenador solamente tendría una aparición. 

Al año siguiente se vería jugando en Segunda B, con un Numancia al que dedicaría 5 dianas, las mismas que haría jugando para el filial del Real Valladolid en el curso 91\\92. Al final, Hurtado se vería con opciones en el primer equipo pucelano, que entonces se hallaba en Primera.
Después de haber sido determinante con el conjunto reserva, Felipe Mesones contaría con el riojano para la temporada 93\94, en la que el extremo se iba a estrenar como goleador.

Tuvo un buen desempeño con el equipo pucelano, y eso pareció entusiasmar a la directiva del Valencia C.F., que se haría con el fichaje de Iñaki. Sin embargo, el atacante no tendría las suficientes oportunidades como para convencer, así que en 1997 se marcharía al Villarreal.



- Con el equipo "groguet" conseguiría el histórico primer ascenso a la división de oro de 1998, y otro ascenso más conseguiría con el Numancia, donde pudo ser un jugador importante.
Pero la alegría en la élite solo duraría un par de años, ya que el equipo soriano acabaría descendiendo en el 2001. Tras una temporada más por Soria, Iñaki ficharía por el Real Zaragoza.

Con el equipo maño jugó sus últimos partidos por Primera División, aunque pudo acabar su estancia por Zaragoza con la celebración de la Copa del Rey del 2004. Un año después, Iñaki Hurtado se retiraría jugando en Segunda con el Real Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Miguel Prieto?

- Aunque es manchego, este defensor se tiró casi toda su carrera en el Sevilla F.C., que fue con el que disputó un buen número de encuentros...