miércoles, 15 de febrero de 2023

¿Te acuerdas de Iván De la Peña?


- Un jugador de muchísima clase que, de haber tenido más oportunidades en el Barça, hubiera tenido un currículo mucho más glorioso. Aún así, no fueron pocos los éxitos que celebró en su carrera.
Más ganó en su etapa como culé, en la que Iván luchó siempre por hacerse con un sitio en la plantilla. Con el R.C.D. Espanyol también pudo alzar un trofeo, con la obtención de la Copa del Rey del 2006.

También se llevó algo de su ciclo por el extranjero, pues en Italia probó con la Lazio. El "Pelat" también jugó en la Ligue-1 con el Olympique de Marsella y contó con una amplia experiencia internacional, habiendo jugado para las categorías menores de la selección española y su equipo absoluto.

- Algunos queríamos llamarle Iván De la Magia, pero su nombre real es Iván De la Peña López, un centrocampista organizador nacido en Santander (España), el 6 de mayo de 1976.
Comenzó formándose en la cantera del Racing de Santander, hasta que a principios de los noventa se fue a la Ciudad Condal para fichar por el F.C. Barcelona. Allí se encargarían del resto. 
Muchos pensaron que De la Peña había formado parte de La Masía, pero lo cierto es que no necesitó ni dos años para ser tenido en cuenta por Johan Cruyff. Mientras, el medio santanderino jugaba para el filial blaugrana e iba dando pasos agigantados con la selección juvenil.

Antes de terminar su glorioso ciclo, Cruyff le haría debutar en Primera División con el llamado "Dream Team", en un partido en Zorrilla frente a un Valladolid que perdió en su feudo por 0-2.
Muchos veían en De la Peña el sucesor de Pep Guardiola, terminando aquella campaña 95\96 con 7 goles en 31 partidos. El cántabro se quedaría en plantilla y continuaría en el Barça durante dos años más. Entonces empezarían a llegar más títulos, con la llegada de Bobby RobsonLouis Van Gaal.

De la Peña disfrutaría al lado de grandes estrellas y conquistaría títulos como la Liga, la Copa, la Recopa y la Supercopa de Europa, pero la falta de minutos le obligaría a salir del Barça.

En 1998 ficharía por la Lazio, con el que también tuvo sus logros sin llegar a convencer del todo, aunque las lesiones tuvieron su culpa. Entre medias, Iván jugó para el Olympique de Marsella y volvió al Barça, en el que ya se asomaba la figura de un prometedor Xavi Hernández.



- Saldría rebotado de la Lazio para volver a la competición española, donde esta vez iba a jugar para el vecino y rival R.C.D. Espanyol. En el equipo "perico" empezaría a las órdenes de Juande Ramos.
Iván De la Peña trataría de recuperar su mejor versión en el equipo blanquiazul, donde iba a permanecer el resto de su carrera, llegando a asentarse como uno de los mejores futbolistas del plantel.

Tuvo la dicha de ganar el último título de su carrera, con aquella Copa que se consiguió a las órdenes de Miguel Ángel Lotina. Pero los años no pasarían en balde, y al medio santanderino le tocaría colgar las botas en 2011, habiendo sumado en Primera un total de 269 partidos y 19 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...