- Aterrizó en España en los años ochenta, después de destacar en su país y haber participado en el Mundial de México 86 con la selección paraguaya. Su primer cromo fue el del Sabadell.
Con el equipo catalán hizo sus primeros goles en la máxima competición, a la que retornaría con el Real Oviedo. Acabó decepcionando pese a las grandes esperanzas que se depositaron en él, por lo que terminaría en el Elche C.F.
Con el descenso del equipo alicantino, Hicks se marcharía a Inglaterra para probar con el Manchester United, donde tampoco pudo lucirse. Jugaría para Independiente en Argentina, para después terminar sus años como futbolista en Bolivia, después de haber jugado para Oriente Petrolero y San José.
Era un delantero centro rápido, fuerte y habilidoso con el balón en los pies, y ese fue el informe que llegó a las oficinas del Centre d'Esports Sabadell, al que se unió tras pasar también por la liga uruguaya con Nacional.
Hicks había participado en el Mundial de México 86, y en aquella competición consiguió despertar el interés de muchos clubes, pero el Sabadell acabaría haciéndose antes con los servicios del ariete paraguayo.
El club catalán se hallaba en Primera por entonces, con Pedro Uribarri de entrenador. Además de Hicks, el equipo arlequinado contaba con la presencia de otros dos paraguayos: Buenaventura Ferreira y Orlando Giménez.
Su debut en Primera se registró el 31 de agosto de 1986, en un partido celebrado en el Benito Villamarín, contra el Real Betis. Los andaluces ganarían por 1-0. El primer gol del punta paraguayo llegaría en algo menos de un mes, pero su equipo no podría ganar al Mallorca en la Creu Alta (1-3).
Hicks llegaría a marcar 3 goles en su primer año por la alta competición española, en la que haría un paréntesis con el descenso del Sabadell a Segunda. Entonces, ficharía por el Real Oviedo.
Con el equipo asturiano conseguiría marcar 8 tantos que bien valdrían un ascenso. Una vez más, el delantero figuraría en nuestras colecciones, aunque si hubo un cromo que recuerdo mejor, es ese que vemos justo debajo del párrafo. Sin ánimo de burla, parece que el bueno de "Ramonzuelo" sacó la foto un día que fue con sus amigos al monte para hacer una barbacoa.
- Para el Oviedo jugaría un par de años más, y ambos en Primera División, en la que llegó a dejar 12 goles en 74 partidos. Con Vicente Miera tuvo bastante protagonismo en el equipo "carbayón", pero su participación se vería afectada por la llegada de Javier Irureta, para quien apenas contaría.
Aguantaría un año más por el fútbol español, aunque sería para volver a competir en la categoría de plata, esta vez con el Elche. Posteriormente, Hicks se marcharía a Inglaterra.
Lo intentó con un histórico como el Manchester, donde tampoco pudo destacar. Tras jugar para el Cerro Porteño, Hicks jugaría en la liga argentina y acabaría su carrera profesional por Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario