miércoles, 8 de febrero de 2023

¿Te acuerdas de Miquel Soler?


- Este jugador pasó por diversos clubes, llegando a representar a los tres grandes de la competición española: Barcelona, Real Madrid y Atlético. Pocos futbolistas pueden presumir de ello y, además, Soler fue internacional con la selección española en nueve ocasiones.

Más de quinientos partidos en Primera División, en la que debutó como miembro del R.C.D. Espanyol antes de fichar por el Barça, con el que ganó gran parte de los títulos que adornan su currículo.
Jugó para los dos gigantes madrileños, pero aún tuvo tiempo para representar a equipos con solera como el Real Zaragoza, Sevilla y Mallorca. La carrera de Soler se extendió hasta cumplir los 37 años.

- Muchos cromos con muchas camisetas, así que no era tan difícil tener "repe" a Miquel Soler Sarasols, un lateral zurdo que corrió la banda con varios equipos de la Liga Española, dándose sus inicios en el Olot.
El 16 de marzo de 1965 nació en Girona (España). Ingresó en el Espanyol en 1983, a los veintidós años de edad. A partir de entonces, Soler se prepararía para jugar sus primeros encuentros por la Primera División.
Antes de que se produjese la marcha de Milorad Pavic, el alero gerundense jugaría su primer encuentro en Sarrià, donde se recibió al Atlético, que vencería por 1-4. Con la llegada de Xabier Azkargorta, seguiría cumpliendo con más apariciones en la élite.

Para el Espanyol jugaría durante cinco años, interrumpidos por una breve cesión al Hospitalet, de donde regresaría para completar una extensa carrera en la alta categoría española y jugando para los más grandes.

Soler viviría los inicios del "Dream Team", presenciando la llegada de dos miembros importantes como Michael Laudrup o Ronald Koeman. Bajo la dirección de Johan Cruyff, el gerundense tendría bastante protagonismo en la conquista de una Copa del Rey, la Liga y una Recopa de Europa.

Interrumpiría su etapa como blaugrana para ser "colchonero" por un año, perdiéndose la gran gesta de la Champions con el Barça para festejar la Copa del Rey con el Atlético al final del curso 91\92.
Miquel Soler regresaría al Nou Camp para seguir alimentando su currículum, alzando los trofeos de Liga, Supercopa nacional y Supercopa de Europa antes de desvincularse de la entidad catalana. El carrilero apenas había contado para Cruyff, así que se marcharía a Sevilla.



- Por el Sánchez Pizjuán estaría un par de temporadas, para luego fichar por un Real Madrid en el que se mezclaría con talentos como Iván Zamorano, Fernando Redondo y un jovencísimo Raúl. También volvería a coincidir con el danés Laudrup.
En su única temporada de blanco, Soler se quedaría en blanco en cuanto a títulos, todo lo contrario que le iba a pasar en su próximo paso por el Mallorca, al que llegó tras jugar en el Real Zaragoza.

Al equipo balear llegaría en 1998, para disfrutar de una buena etapa por el Luis Sitjar, que se cerraría con la Supercopa de España y la Copa del 2003, el colofón de una larga carrera profesional. Miquel Soler jugó 504 partidos e hizo 11 goles en Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Miguel Prieto?

- Aunque es manchego, este defensor se tiró casi toda su carrera en el Sevilla F.C., que fue con el que disputó un buen número de encuentros...