miércoles, 29 de marzo de 2023

¿Te acuerdas de Iñaki Ibáñez?


- Otro jugador osasunista con mucha experiencia en Primera División fue Iñaki Ibáñez, un centrocampista navarro que llegó a intervenir en 253 encuentros, en los que materializó 10 goles.
Casi todo lo jugó para Club Atlético Osasuna, el equipo con el que se dio a conocer mientras destacaba en su filia. Tal es la afinidad con su club, que actualmente ejerce como delegado.

Pero Ibáñez no solo ha sido "rojillo". Vistió los mismos colores con el equipo Sub-21 de España, y también pasó a jugar para un Valencia en el que estuvo dos temporadas. Volvería a Osasuna cuando se hallaba en Segunda, para retirarse donde siempre se sintió importante.

- Hay jugadores que nos traen recuerdos por sus apariciones en las diferentes colecciones, y este centrocampista posó para muchos adhesivos entre los años ochenta y noventa. Sin embargo, todavía se le puede recordar por sus actuaciones en la Liga Española.
Ignacio Francisco Ibáñez Sagardoi era un jugador muy bregador que se movía por la medular, actuando siempre con cabeza para buscar siempre la mejor solución de pase y canalización del juego.
Fue un valioso producto de la cantera del Club Atlético Osasuna, un jugador que se formó en la entidad navarra para acabar destacando en el filial, con el que llegó a competir en Segunda B.

Con Osasuna Promesas dio el necesario nivel para ganarse un sitio en la primera plantilla del club rojillo, siendo llamado por Ivan Brzic para participar en las primeras sesiones de entrenamiento del plantel profesional.

Ibáñez tendría su primera aparición en la Copa del Rey, el 19 de octubre de 1983. Fue en un partido ante el modesto Sabiñánigo, al que se vencería por la mínima (0-1). Después intervendría en un encuentro de la Copa de la Liga, en el que se ganó por 2-1 al Sporting.

Para debutar en Liga, Ibáñez tuvo que aguardar hasta la campaña 1984\85. Brzic le concedería sus primeros minutos en el Vicente Calderón, ante un Atlético de Madrid que se impondría con gran facilidad, por 3-0.
El joven centrocampista navarro fue contando con muchas más apariciones a lo largo de aquel ejercicio, ya instalado en la primera plantilla. Su primer gol llegaría en enero de 1985, tanto que serviría para ganar al Hércules en su visita a El Sadar, gracias a un resultado de 2-1.



- Pasaría ocho temporadas con el equipo de su ciudad, en el que vivió diferentes situaciones deportivas, eso sí, todas ellas en la máxima categoría española y jugando más de 250 partidos con la elástica roja.
Su estancia en Osasuna duraría hasta la temporada 1991\92, puesto que al año siguiente jugaría para el Valencia C.F., donde se pondría a las órdenes de un exigente Guus Hiddink.

Iñaki Ibáñez no sería por Valencia lo mismo que consiguió ser por El Sadar, a donde retornaría tras dos años en el equipo ché, para después acostumbrarse a la Segunda División española, donde se hallaba su Osasuna. Y, como no, en el equipo pamplonica terminaría su carrera en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Albert Albesa?

- Nuestro siguiente cromo empezó su trayectoria deportiva en las filas menores del F.C. Barcelona. Durante años representó al filial blaugra...