miércoles, 29 de marzo de 2023

¿Te acuerdas de Narciso Rodríguez?


- Ya han pasado muchos años desde que este delantero se presentó en Primera con la U.D. Las Palmas, algunos ni podemos recordarlo. En el equipo "canarión" pasó muchos años, y fue donde realmente explotó antes de ir probando en otros clubes de nuestra querida Liga Española.

También estuvo jugando para el Sporting de Gijón durante unos cuantos años, así como pasó por el Real Burgos, también por la alta competición. Fue a partir de entonces cuando cambió su carrera.
Con el equipo burgalés descendió, Narciso regresó a la Cultural Leonesa, y luego pasaría por otros clubes españoles, tales como el Cartagena, F.C. Andorra o La Bañeza F.C.

- El fútbol canario siempre nos ha presentado muy buenos futbolistas. Puede ser el caso de Narciso Manuel Rodríguez de Armas, un delantero centro que nació el 5 de octubre de 1962 en Cardones, zona perteneciente a la ciudad de Arucas, Las Palmas (España).
Ya a finales de los setenta, Narciso se estaba formando en las categorías inferiores de la U.D. Las Palmas, como miembro de un equipo filial al que ya dedicaría sus primeros goles.
La temporada 81\82 fue asombrosa, y el joven ariete marcaría 18 tantos en la Segunda B, algo que despertaría el interés de varios equipos y, sobre todo, del entrenador del primer equipo canarión, que entonces era Walter Skocik.

El técnico austriaco le haría debutar el 6 de marzo de 1983, en una jornada en la que el cuadro amarillo se medía en El Molinón al Sporting de Gijón. El choque acabó con una derrota por 1-0, y el joven debutante apenas pudo aportar. Ese mismo curso, tendría dos actuaciones más.
No había sido un buen año para la afición de El Insular, que al termino de la temporada vería como su equipo descendía a Segunda División. En ella, Narciso dejaría un par de goles.

De cara a la campaña 84\85 se iría cedido a la Cultural Leonesa, para luego retornar a Las Palmas con la intención de regresar a Primera División. Sin embargo, el canterano apenas pudo aportar en el merecido ascenso.

Narciso contaría con la confianza de Pepe Alzate y los entrenadores que consiguieron la permanencia al año siguiente. El delantero demostraría su verdadero nivel en la élite, anotando 4 tantos para colaborar con el objetivo de la permanencia. Aquella temporada explotó de verdad.



- La alegría no duró mucho por El Insular, ya que el equipo descendería justo en el mejor momento de Narciso Rodríguez, quien cerró aquella temporada 87\88 con 11 dianas a su favor.
Entonces cambiaría de cromo y ficharía por el Sporting de Gijón, club donde permanecería tres años y en el que contaría con bastante protagonismo como para igualar sus mejores registros.

En la alta competición, Narciso jugaría también para el Burgos, con el que finalizaría su participación en la misma sumando un total de 43 goles en 216 encuentros. Volvería a la Cultural Leonesa tras el descenso del Burgos y luego jugaría para otros clubes como el Cartagena, Andorra, La Bañeza y Club Atlético Bembibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Albert Albesa?

- Nuestro siguiente cromo empezó su trayectoria deportiva en las filas menores del F.C. Barcelona. Durante años representó al filial blaugra...