lunes, 27 de marzo de 2023

¿Te acuerdas de Isidro Díaz?


- Formó parte de un Real Madrid con el que conquistó varios títulos, cumpliendo muchas veces con un papel secundario, aunque acumulando bastantes apariciones por la categoría máxima española.
Después de varios años jugando para el equipo capitalino y equipos menores, este delantero abulense saldría de la casa blanca para liderar a un Racing de Santander que acabaría bajando de nivel.

Isidro Díaz González jugó en Segunda para el Elche, con el que logró un rápido ascenso que le permitiría volver a competir en la élite, al menos durante un año. Con el equipo alicantino jugaría sus últimos partidos, posando por última vez para aquellos cromos que amenizaron nuestra infancia.

- Y en cada estampa le vimos evolucionar físicamente, como también evolucionó en una trayectoria deportiva que se inició en la localidad salmantina de Guijuelo, donde su figura siempre fue respetada y venerada.
Pero Isidro no es salmantino de nacimiento, ya que vino al mundo en la ciudad de Ávila (España), concretamente en el municipio de Gimialcón, el 24 de mayo de 1954. 
Pronto contó con la posibilidad de ingresar en la cantera del Real Madrid C.F., para progresar en el equipo filial, contando tan bien esa breve cesión que tuvo en Club Deportivo Salmantino. Hasta mediados de los setenta, Isidro tendría que convencer en el Castilla, de donde sería llamado por Luis Molowny.

El descaro y talento de aquel juvenil madridista tendría la posibilidad de ser contemplado en la alta competición española, en la que Isidro debutó el 16 de octubre de 1977. Fue en un partido celebrado en el Santiago Bernabéu, en el que el Madrid venció al Elche por un claro 5-1.

Isidro tendría más oportunidades en aquella campaña 77\78, pero no serían suficientes para estrenarse como goleador. Eso sí, el joven abulense celebraría sus primeros títulos de Liga, alzando el trofeo en tres ocasiones de forma consecutiva, y la última con el doblete de Vujadin Boskov.
Aquel curso 79\80 fue en el que el de Gimialcón se estrenó como goleador en la máxima competición, el que le marcó al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, tanto que serviría de empatar a uno.

Lo cierto es que Isidro no tuvo fácil hacer goles con la elástica blanca, tapado por futbolistas de nivel superior como Emilio Butragueño, Carlos Santillana, Juanito o Jorge Valdano.



- Eso sí, aquel sufrido delantero seguiría ganando títulos y haciendo goles teniendo la ocasión. Repitió la Copa del Rey en 1982 y cerró su etapa como madridista conquistando la Copa de la Liga y la Copa de la UEFA en la temporada 84\85. Isidro apenas contó para Amancio Amaro.

A mediados de los ochenta, Isidro Díaz ficharía por el Racing de Santander, donde sí iba a contar con minutos de verdad. Así se mantendría durante dos temporadas, hasta que se bajó a Segunda en 1987.
Dejaría el equipo cántabro para unirse a un Elche que también se hallaba en la división de plata y con el que ascendió para redondear unos números en Primera de 28 goles en 221 partidos. Se retiró en 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Albert Albesa?

- Nuestro siguiente cromo empezó su trayectoria deportiva en las filas menores del F.C. Barcelona. Durante años representó al filial blaugra...