- Empezó ascendiendo por las categorías menores del Real Madrid y acabó ganando sus títulos. Se presentó en Primera División con el Racing de Santander, para luego retornar a la capital y así triunfar como "merengue", destacando entre otros logros, la Champions League del 98.
Jaime también ganó la Liga con aquel "Superdepor" que tan de moda se puso entre los años noventa y entrada del nuevo milenio, aunque solamente estaría ese año por Riazor.
Jugó para otros clubes de la alta competición como Albacete y Tenerife, e incluso se atrevió con la Bundesliga, donde jugó para el Hannover 96. Más tarde se retiraría con el Racing de Ferrol.
- No puede quejarse de la carrera profesional que desarrolló, a la que solamente le faltó la representación internacional con "La Roja". Jaime Sánchez Fernández fue un hombre de muchos cromos.
Este centrocampista de corte defensivo nació en Madrid (España), el 20 de marzo de 1973. Tras iniciarse con la Real Sociedad Deportiva Alcalá, Jaime pasaría a formar parte de la cantera del Real Madrid C.F.
En aquellas secciones menores blancas, aquel chavalillo pelirrojo empezaría a llamar la atención, pero su estreno con el equipo profesional debería esperar un tiempo, el que tuvo que dedicarle al filial y a un Racing de Santander para el que jugaría durante el curso 96\97.
El difunto Marcos Alonso le haría debutar en Primera, el 1 de septiembre de 1996. Fue en una victoria en El Sardinero ante el Valencia, que perdió por 3-2. El joven madrileño jugaría casi todos los partidos del campeonato, y la mayoría como titular.
Jaime regresaría al Madrid para tratar de convencer a Jupp Heynckes, quien en su plantilla contaba con jugadores como Roberto Carlos, Fernando Redondo, Raúl y el dúo balcánico formado por Davor Suker y Pedja Mijatovic.
Justo llegó en el momento de ganar la séptima Liga de Campeones en la historia del club. Jaime tendría bastantes minutos en sus dos años como jugador blanco, colaborando también en la conquista de la Supercopa y la Intercontinental. Al final, no contaría mucho para Guus Hiddink y John Toshack.
Acabaría la década de los noventa jugando para el Dépor, donde no llegaría a establecerse como titular. En su única temporada por A Coruña, el madrileño conseguiría su único título liguero.
- Volvería al Racing de Santander, con el que viviría una situación dramática al descender a Segunda División en el ejercicio 2000\01. Lo mismo le pasaría al año siguiente con el C.D. Tenerife.
Llegaría el momento de probar fuera del país, y Jaime Sánchez se uniría cedido al Hannover 96, aún en propiedad del Coruña. En la Bundesliga cumplirá con una segunda cesión, para luego abandonar el club gallego y así probar con el Albacete en su vuelta a la Liga Española.
Para el club manchego tendría otro año con descenso, totalizando en la máxima categoría 172 partidos y 4 tantos anotados. Jaime se retiraría en la categoría de plata con otro Racing, el de Ferrol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario