- Vamos con otro mediocentro que jugó en el Dépor, aunque en este caso brasileño. Dos años estuvo por A Coruña, donde ganó los únicos trofeos en su paso por la Liga Española.
Llegó al Tenerife procedente del Middlesbrough. Con el equipo canario tuvo que sufrir la angustia del descenso antes de afrontar retos más importantes. Incluso llegó a jugar para el Atlético de Madrid.
Fue muy notable su paso por la liga portuguesa, en la que fue todo un campeón con el Oporto. También jugó para Os Belenenses, además de probar por otros países como Grecia, Chipre o Escocia. Emerson finalizó su carrera deportiva con el Madureira Esporte Clube.
- Uno ya dejaba de coleccionar cuando Emerson Moisés Costa había llegado a España. Si acaso, mi afición por el fútbol me llevó a intentar completar algún álbum en aquellos finales de los noventa, pero otras cosas me tenían más ocupado.
Aún así, nunca dejas de seguir este deporte, de ver todos los partidos posibles y continuar descubriendo futbolistas como fue el caso de este centrocampista de corte defensivo que nació el 12 de abril de 1972 en Río de Janeiro (Brasil).
Nunca llegaría a jugar para la "Canarinha", pero en su país se labró una buena reputación desde que empezó jugando para equipos como el Flamengo o Coritiba, clubes en los que despreciaron su talento.
Emerson buscó su suerte por Europa fichando por Os Belenenses, con el que se dio a conocer por la competición lusa antes de fichar por el Oporto, donde verdaderamente conseguiría triunfar. Con este equipo ganaría dos torneos de Liga y otras dos ediciones de la Supertaça.
Tras un breve paso por la Premier con el Middlesbrough, el medio brasileño llegaría a las Islas Canarias para unirse al C.D. Tenerife, con el que debutaría en la Primera División española en enero de 1998.
No fueron los mejores años para un Tenerife que precisaría de los servicios de varios entrenadores para mantenerse en la categoría. No hubo nada que hacer en la temporada 98\99, cuando la afición "chicharrera" acabó indignada por el descenso a Segunda.
Emerson siguió un año más por el Heliodoro Rodríguez, hasta que el Deportivo de La Coruña optó por ficharle en el verano del 2000. El de Río se mezclaría con otros compatriotas como Donato, Mauro Silva, Djalminha y César Sampaio.
De cara al curso 2002\03, Emerson ficharía por el Atlético de Madrid, con el que si disputaría más partidos para completar en Primera unos registros de 123 partidos y 5 tantos.
Emerson completaría su carrera jugando por otros países de Europa. Jugaría en Escocia para el Glasgow Rangers y probaría también por Grecia y Chipre, después de haber pasado por Vasco da Gama. Ya en 2008, se retiraría con el Madureira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario