- Buen delantero que, en vez de debutar en Primera con el equipo de su ciudad, tuvo sus grandes oportunidades más bien al norte de España, con el C.D. Logroñés.
Salió del Club Deportivo Cieza para formar parte de la cantera del Real Madrid, de donde fue rescatado por la directiva logroñesista para así poder irrumpir en la categoría máxima.
Rosagro acabó haciendo sus goles para el equipo riojano, al único que pudo representar en las colecciones de adhesivos, pues el resto de su trayectoria deportiva se resolvió en clubes de menor nivel. Entonces sí, fichó por el Real Murcia, con el que se retiró siendo bastante joven.
No tuvo opciones con el Real Murcia, aunque sí habría equipos a los que representar por su región, como fue el C.D. Cieza, con el que Rosagro pudo demostrar ser un delantero goleador y oportunista como pocos.
Se conformó con competir en la Tercera División española hasta mediados de los ochenta, momento en el que ciertos ojeadores del Real Madrid reclamaron su presencia en la factoría blanca, para dar el salto al filial directo.
En el Castilla empezaría jugando para Santisteban y Grosso, coincidiendo en un vestuario de promesas entre las que figuraban lo nombres de Julen Lopetegui, Adolfo Aldana, Sebastián Losada, Santi Aragón, José Luis Pérez Caminero y José Aurelio Gay.
Rosagro empezaría teniendo muy poco protagonismo en el equipo menor madridista, pero en la campaña 88\89 sorprendería a todos por su nivel goleador, dejando 20 dianas en Segunda División.
Lejos de tener oportunidades en el Real Madrid, Rosagro contaría con ofertas de clubes del primer nivel, como fue la atractiva propuesta de un Logroñés que entonces estaba dirigido por José Luis Romero.
El 3 de septiembre de 1989, el atacante murciano debutaría en Primera División. Saldría como titular en el Ramón de Carranza para medirse al Cádiz, que en su feudo cedería dos puntos al perder por 0-1. Ya en la tercera jornada, el ariete anotaría en una derrota a domicilio ante el Sevilla.
- Su primer año por Las Gaunas fue el mejor, llegando a disputar un buen número de partidos para marcar 9 goles en su primer año por la élite... y aún le quedarían tres años más.
Sin embargo, no hubo tanta suerte en aquellas temporadas de altibajos por Logroño. Su protagonismo fue de más a menos, hasta que en la campaña 92\93 apenas se le vio sobre el verde.
En total, Jesús Rosagro jugó 69 partidos e hizo 10 goles en el máximo nivel. No seguiría más en el Logroñés, pues en 1993 retornaría a su ciudad natal para al fin jugar en el Real Murcia, que se hallaba en Segunda. No era un buen momento para el club "pimentonero", que en poco tiempo se vio compitiendo en Tercera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario