- Sabemos que actualmente es entrenador, pero los de mi quinta saben perfectamente que José Aurelio Gay inició en su día una carrera como futbolista en la cantera del Real Madrid.
Nunca llegaría a jugar para el primer equipo, sin embargo, este centrocampista desarrolló una trayectoria que le hizo cumplir muchos sueños en Primera División, en la que empezó con el Espanyol.
Sus mejores momentos llegaron por Zaragoza, donde disfrutó de los únicos títulos de su vida deportiva, ganando la Copa del Rey y la Recopa de Europa. Después de un último año por Primera con el Oviedo, Gay afrontaría los últimos partidos de su carrera con el C.D. Toledo.
- Jugaba como interior, siendo un futbolista capaz de manejar el balón con las dos piernas y dotado de gran técnica. José Aurelio Gay López fue un cromo muy popular para nosotros en la década de los noventa.
Nació en la capital española de Madrid, el 10 de diciembre de 1965. Siendo muy joven, ingresaría en las secciones menores del Real Madrid, donde obtuvo formación sin poder llegar al primer equipo.
En el Castilla jugó al lado de contrastados y prometedores futbolistas como Julio Llorente, Julen Lopetegui, Sebastián Losada y Santi Aragón. Algunos debutarían con el Madrid, pero todos se repartirían por varios clubes de la Primera División.
A finales de los ochenta, Gay iba a encontrar la posibilidad de debutar en la élite del fútbol español. El mediocampista madrileño se uniría al R.C.D. Espanyol, que iba a arrancar la campaña 88\89, con Javier Clemente de entrenador.
El 3 de septiembre de 1988, Gay jugaría de inicio en el Nou Camp, contra el F.C. Barcelona. El clásico catalán se inclinaría a favor de los culés, que ganaron por 2-0.
Gay se estrenaría como goleador en su siguiente aparición, en la victoria por 3-0 contra el Murcia. Por desgracia, aquella temporada acabaría de mala manera, con el Espanyol en Segunda División.
Rápidamente se conseguiría regresar a la alta competición, con Gay como gran protagonista y ya acomodado al equipo "perico", que volvió a Primera en 1990. El madrileño seguiría un año más por Sarrià, aunque al año siguiente se comprometería con el Real Zaragoza.
- El cambio sería ciertamente favorable, ya que con el equipo maño iba a aumentar sus registros en la Liga Española, por no hablar de los éxitos que alcanzó con Víctor Fernández en el banquillo de La Romareda.
En 1994 llegaría la Copa del Rey y, al año siguiente, aquella conquista europea con la Recopa. Ya por entonces, el centrocampista capitalino apenas contaba para el entrenador, lo que iba a suponer su marcha.
José Aurelio Gay abandonaría el Real Zaragoza en 1996, para después cerrar su participación en Primera con el Real Oviedo, haciendo unos registros totales de 180 partidos y 28 tantos. Después jugaría un par de años para el Toledo, compitiendo en la categoría de plata hasta finales de los noventa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario