domingo, 26 de marzo de 2023

¿Te acuerdas de Kiko Narváez?


- De los mejores delanteros nacionales que hubo en los años noventa, un jugador que, además de despertar simpatía por doquier, se ganó el respeto de muchas aficiones por su gran juego.
El inolvidable Kiko Narváez empezó en el Cádiz y así se mostró en sus primeros cromos, como representante de un equipo amarillo con el que jugó sus primeros partidos en Primera División.

Sus increíbles inicios le llevaron a fichar por el Atlético de Madrid, con el que lograría todos los títulos de su trayectoria deportiva, hasta que también tuvo que padecer el histórico descenso del equipo al segundo nivel. Se retiraría joven con el Extremadura, aquejado de sus frecuentes lesiones de tobillo.

- Francisco Miguel Narváez Machón también fue importante en el ámbito internacional, medalla de oro olímpico en Barcelona 92 y representante de España en la Eurocopa de Inglaterra 96 y el Mundial de Francia 98.
Este simpático delantero gaditano nació el 26 de abril de 1972 en Jerez de la Frontera (España). Era un delantero goleador, el que celebraba los goles simulando ser un arquero. 
Su nombre de guerra era "Kiko", y empezó a jugar para varios equipos de su ciudad antes de dar el paso de fichar por el Cádiz C.F., donde ya se prepararía para dar el salto profesional. Después de un tiempo dedicado al filial, el ariete sería llamado por Ramón Blanco.

El 14 de abril de 1991 llegaría el momento de debutar en Primera con el Cádiz. Contaría con unos minutos ante la visita del Athletic de Bilbao al Ramón de Carranza, donde los vascos acabarían imponiéndose por 2-3. 
Kiko seguiría contando para el entrenador, jugando unos cuantos partidos más, aunque todos ellos como suplente. En la última jornada del campeonato 90\91, el nobel delantero anotaría su primer partido para celebrar una victoria contra el Real Zaragoza (2-1).

Blanco seguiría al frente del conjunto amarillo, y el técnico coruñés seguiría confiando en el gaditano, que en la temporada siguiente transformaría 8 tantos que le convertirían en una de las grandes revelaciones de la Liga Española. El Cádiz lograría la permanencia en la categoría.

Kiko lució sus últimos cromos con el equipo de su tierra, donde permaneció un año más, hasta que el Cádiz se vio en Segunda División. Fue entonces cuando el Atlético se hizo con los servicios del andaluz.



- Irse a Madrid beneficiaría mucho a su trayectoria deportiva, pues Kiko Narváez empezaría a marcar sus primeros goles como "colchonero", para así ganarse el sitio en la titularidad.
Con la llegada de Radomir Antic, el atacante gaditano disfrutaría de los únicos éxitos de su carrera, ganando el doblete con la conquista de Liga y Copa en la campaña 95\96, en la que hizo 11 dianas.

Kiko jugaría para el Atlético hasta el momento fatal, cuando el equipo descendió a Segunda en el año 2000. Aguanto ese "año en el infierno" y luego fichó por el Extremadura. Con el club de Almendralejo jugaría su última temporada, retirándose por culpa de las lesiones en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Albert Albesa?

- Nuestro siguiente cromo empezó su trayectoria deportiva en las filas menores del F.C. Barcelona. Durante años representó al filial blaugra...